viernes, 30 de marzo de 2012

Iberia Express despega y ganará dinero desde el primer día

Desde el 25 de marzo de 2012 sale el el vuelo inaugural de Madrid a Alicante.

Cubrirá 17 rutas para dar servicio a 2,5 millones de clientes y contratará a 500 trabajadores

Tiene previsto transportar a 2,5 millones de pasajeros durante este 2012
  
El vuelo a Alicante despego a las 7.35 horas de este domingo 25 de marzo de 2012, inicio así la andadura de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express en el aeropuerto de Barajas este domingo, fecha en la que la aerolínea tiene programadas unas 25 operaciones.

Según han informado fuentes de Aena, el primer vuelo, que se operará con un Airbus 320 se dirigirá a Alicante, y el último que despegue de Madrid, a las 23.25 horas, volará a Málaga.

En un su inicio de operaciones, Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, tiene previsto realizar rutas a Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga, aunque en verano prevé aumentar sus operaciones a 17 destinos de corto y medio radio.

Según las previsiones de la aerolínea, durante 2012 Iberia Express tiene previsto transportar 2,5 millones de pasajeros.

La filial de bajo coste comienza a operar con cuatro aviones Airbus A320, a los que se van a unir progresivamente otros 10 hasta finales de año.

Según fuentes de Iberia, a la que la nueva aerolínea pertenece en un 100%, la compañía nace con un capital social de 20 millones de euros y los trabajadores cobrarán desde los 6.000 euros netos mensuales de los comandantes, hasta los 1.250 euros de los tripulantes de cabina, pasando por los 2.700 de los copilotos y los 1.370 de los sobrecargos.

La creación de esta nueva compañía ha generado movilizaciones entre varios colectivos de los trabajadores, principalmente el sindicato de pilotos Sepla, que convocó 12 jornadas de huelga en contra de su puesta en marcha "fuera de la matriz", ya que lo considera ilegal, al vulnerar su convenio colectivo.

Fuentes de los cuatro sindicatos que se oponen a la creación de esta nueva aerolínea, Sepla, Stavla, CNT Y CTA, advirtieron de que volverán a movilizarse si no funciona la mediación del exministro de trabajo Manuel Pimentel entre el Gobierno, la compañía y el sindicato de pilotos. Periodista Digital