lunes, 13 de febrero de 2012

Los destinos turísticos más caros para los colombianos

Colombia es un país con hermosos paisajes y atractivos turísticos tanto para colombianos como para extranjeros. Sin embargo, no todos pueden acceder a sus encantos

En ambas costas, tanto en la del Pacífico como en la del Mar Caribe, la naturaleza brinda espectaculares lugares tales como la Bahía Solano desde donde se pueden ver los delfines en su hábitat natural, o conocer a las tortugas en los departamentos de Valle y Chocó.

El portal portafolio.co realizó un sondeo entre sus usuarios para conocer sus opiniones, quejas e impresiones sobre los precios que rigen en los principales destinos turísticos del país. Te proponemos conocer sus comentarios.

1.    Costos carreteros excesivos. Muchos de los turistas consultados manifestaron que los costos de los peajes carreteros son muy elevados. En muchos casos, además, denuncian que las carreteras se encuentran en muy mal estado por lo que constituyen una especie de tortura.
2.    Costos en Leticia son elevados. Aseguran que uno de los destinos más caros es Leticia, dado que para llegar al lugar hay que tomarse un avión y para realizar los recorridos por la selva amazónica, hay que pagar como mínimo un millón y medio de pesos. Además, al ser un lugar demandado, los precios pueden duplicarse y las reservas hoteleras deben hacerse con meses de anticipación.
3.    La Isla de San Andrés también constituye un destino caro. En vacaciones puede tener un costo de tres millones de pesos por persona por cinco días y cuatro noches. En temporada baja, se puede viajar por la mitad.

4.  El Eje Cafetero es un destino para visitar con dinero en la billetera. Las entradas a las atracciones turísticas sufren un aumento de más del 10% en temporada alta.

5.  La ciudad que más aumenta sus precios en temporada es Cartagena. Es, seguramente, el destino elegido por los extranjeros que ven en la ciudad amurallada un encanto sin igual. Viajar a esa ciudad puede salir tres millones de pesos en temporada alta.

Muchos precios de temporada son excesivos y hace que las bellezas del país, no sean accesibles para todos. 

Según datos oficiales, en 2011 tres millones de turistas llegaron a Colombia
1.600.000 turistas ingresaron a Colombia vía aérea

Fuente: Portafolio.co

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/