En Disney, Obama habló sobre levantar restricciones de visasy recordó que "obviamente la seguridad es uno de los aspectos", porque "están aquellos que quieren provocar problemas".
Pero el mandatario dijo que "la mayoría son turistas que quieren venir al país" y destacó la iniciativa global para impulsar y facilitar el acceso a visas de turistas y negocios.
En particular el gobierno de Obama aspira a facilitar el visado para visitantes de Brasil, India y China, desde donde proceden milones de viajeros adinerados a disfrutar de vacaciones en el llamado Reino Mágico.
Esta mañana, la Casa Blanca ordenó un aumento del 40% en el personal diplomático tanto en Brasil como en China, requiriendo que el 80% de las solicitudes de visa no inmigrantes sean aprobadas en las embajadas y consulados de Estados Unidos en dichos países en un lapso de 3 semanas.
Varias secciones del parque de atracciones fueron cerradas al público hasta que concluya la vista del mandatario, que se anuncia que regresará a Washington a las 2 de la tarde hora del este de Estados Unidos.
Por su parte, el representante republicano estadounidense John Mica y la Secretaria de Justicia de la Florida Pam Bondi, realizaron una rueda de prensa en la que atacaron los antencedentes del presidente Barack Obama en el estado.
La propuesta que hará el presidente forma parte de una serie de medidas que, mediante acciones ejecutivas, buscan crear nuevos puestos de trabajo para combatir el desempleo en el país, dijo la Casa Blanca.
El turismo es considerado un importante sector de la economía estadounidense, y aunque se vio gravemente afectado por los efectos del aumento de la seguridad tras los ataques terroristas de 2001 y per la crisis económica global que estalló en 2008, dos años después los viajes de negocios crecieron 16%, y 60 millones de extranjeros visitaron Estados Unidos en 2010.
Según el Departamento de Comercio, el turismo extranjero constituyó en 2010 un mercado equivalente a $134.000 millones de dólares.
Se estima que el último año más de 50 millones de estadounidenses y extranjeros visitaron la ciudad de Nueva York, que sigue siendo el principal destino turístico del país. Voz de América