El presidente Obama visita el parque de atracciones Magic Kingdom, de Walt Disney, donde explicará sus planes para impulsar el turismo en la región.
En Disney, Obama hablará sobre levantar restricciones de visas para varios países, particularmente Brasil, India y China.
El presidente Barack Obama visita Disney World, en Orlando, Florida, este jueves 19 de enero de 2012, desde donde anunció una nueva iniciativa para dar ímpetu a la industria turística nacional, informó la Casa Blanca.
Al hablar ante la audiencia Obama bromeó sobre la alegría de visitar Disney y reunirse con el Ratón Mickey y destacó que "cada año millones de turistas venen a Florida, a Orlando, a Disney".
Al hablar desde Lake Buena Vista, en Orlando, desde el parque de diversiones de Disney, Obama dijo que la industria del turismo es una creadora de empleos y afirmó que "estoy aquí para decirle al mundo que Estados Unidos está abierto a los negocios" y subrayó que Estados Unidos "es una tierra de maravillas y aspiro que a sea el primer destino de turismo en el mundo". E insistió, "el primer destino de turismo en el mundo"..
Obama realizó su visita tras firmar un decreto para promover la facilitación de visas para los turistas y dijo que "le he pedido a mi gabinete que me someta una nueva iniciativa para promover el turismo a Estados Unidos y ver como atraer más turistas al país".
El mandatario dijo que era especialmente importante para el estado de Florida, facilitar el acceso de los turistas de Brasil.
Una caravana oficial de la Casa Blanca transportó al presidente Obama al parque de atracciones Magic Kingdom, de Walt Disney World donde explicó sus planes para impulsar el turismo en la región. Voz de América