miércoles, 7 de diciembre de 2011

Curaçao, turismo isleño en el Caribe



Curaçao, isla caribeña de 150.000 habitantes cuenta además de playas blancas nacaradas, una enorme herencia cultural y edificios típicos de color pastel. Curaçao tiene un clima soleado y tropical, con 365 días de verano al año. En todos los aspectos, Curaçao es un destino único. La isla, por ejemplo, posee más de 38 maravillosas playas de arena, 500 tipos diferentes de plantas y árboles y más de 65 lugares de buceo reconocidos internacionalmente. Algunas de sus playas más famosas y con más diversión son Caracas Baai, Cas Abao, Daaibooi Baai, Playa Kenepa, Playa Kalki, Mambo Beach y Klein Curaçao. Algunos de estos sitios de buceo son accesibles directamente desde la playa. Los lugares de buceo más atractivos se encuentran en el lado suroeste de la isla.

En Curaçao viven 65 nacionalidades, con raíces de un pasado judío, portugués, holandés, africano y sudamericano. Los idiomas más hablados son papiamento (el 90 % de la población), neerlandés, español e inglés. En Curaçao se paga todavía con el florín antillano, abreviado “Nafl.” o “Ang.”

En Curaçao encontrará numerosos restaurantes nacionales e internacionales. A los isleños, que les encanta la buena comida, toman una comida fuerte a mediodía. Curaçao también ofrece lugares donde se puede comer bien y económico. Además de restaurantes gastronómicos, la isla ofrece muchos bares y cafeterías donde se puede tomar algo al aire libre o en el interior.

La isla caribeña también es famosa por sus fiestas y eventos tanto para la población nacional como para turistas. Uno de los eventos más importantes es el Carnaval con su excelente ambiente. Además del Carnaval, Curaçao ofrece otras importantes fiestas como Vliegerseizoen, el Festival de Salsa de Curaçao, Festival de Jazz y de Peliculas, Curaçao Culinario y el Festival de Cultura y Patrimonio Cultural.

La capital de Curaçao es Willemstad, que destaca por poseer un impresionante barrio histórico, Otrobanda, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se pueden encontrar pequeñas calles románticas y antiguos monumentos con un glorioso pasado y una maravillosa arquitectura de barrios restaurados. En Punda puede ir de tiendas y pasear por el famoso Muelle Comercial.

El patrimonio cultural de la isla se conserva cuidadosamente en los diferentes museos. Muchos de ellos albergan colecciones de arte tradicional y contemporáneo, de historia, de religión y otras muchas obras de artistas nacionales e internacionales. Algunos de estos famosos museos son el Museo Curaçao, el Museo Kurá Hulanda y Kas di Pal‟i Maishi. También merece la pena visitar las excepcionales casas de campo de la isla.

Curaçao es apta para todos los gustos. Aparte de sus playas, museos, restaurantes y eventos, también se puede hacer surf, disfrutar de la fauna, de la flora, admirar los avestruces, pasear, ir en bicicleta, jugar al golf en uno de las 3 campos profesionales (18 hoyos), ir de tiendas en Willemstad y, por supuesto, gozar de sus fiestas.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes