jueves, 10 de noviembre de 2011

La Europa de bajo costo en español


Viajar es sinónimo de gastar, pero existe una manera económica de conocer tierras europeas. Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer rutas turísticas a quienes están deseosos de conocer lugares nuevos: Sandeman’s New Europe es una de ellas.

En tiempos de crisis salir de vacaciones es un lujo que solo algunos se pueden permitir, y si el idioma es un obstáculo, ya casi se quitan las ganas de viajar. Aunque siempre existen alternativas que hacen del ahorro el mejor aliado para conocer Europa en español.

Si le gusta pasear y conocer las ciudades pateando hasta el último rincón de sus calles, ahora tiene la oportunidad de hacerlo de la mano de un guía que le enseñará lo más característico de cada lugar sin pagar ni un céntimo de euro.

Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer rutas turísticas a quienes están deseosos de conocer lugares nuevos: Sandeman’s New Europe es una de ellas, pero a diferencia del resto, oferta un tour gratuito, en español o en inglés, en cada una de las ciudades en las que opera.

Edimburgo, Dublín, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Hamburgo, Praga, París, Bruselas, Copenhague, Madrid o Londres, son los destinos del viejo continente en los que esta empresa ofrece su servicio.

“Pensamos que, si se da dinero, debe ser de forma voluntaria y en base a la calidad del tour y el presupuesto del viajero. Si bien nuestros guías aprecian una propina, tu aplauso significa mucho más para ellos”, anuncia Sandeman’s New Europe en su página web.

Londres por excelencia. La misma filosofía tiene Londres en español, una empresa que, aunque se cierne a la city por excelencia, ofrece hasta cinco rutas diferentes, todas ellas gratuitas.

Para conocer los lugares típicos de Londres, como el Big Ben o la Abadía de Westminster, ha de elegir el tour Londres clásico.

Si realiza la ruta City of London, descubrirá que esto, además de ser el centro financiero, es una ciudad independiente con su propio Ayuntamiento, donde la reina Isabel II, debe pedirle permiso su alcalde para acceder a ella.

La Torre de Londres, el Banco de Inglaterra y la Catedral de San Pablo están en Londres, pero hay otros puntos de interés que no aparecen en las guías turísticas, por eso esta empresa ofrece La City desconocida, una ruta con la que se descubren sus lugares más recónditos.

Covent Garden y Soho son los dos distritos más famosos. En el primero, más literario, se ubican los teatros. El segundo, más musical y bohemio, tiene cabida para la Villa Gay, el barrio Rojo y Chinatown.

Sin reserva y sin precio, sólo hay que entrar en su página web, elegir las rutas, consultar horarios y estar puntual en el punto de encuentro.

Alojamiento. CouchSurfing es una comunidad que funciona desde 1999, en la que miles de personas, ofrecen sus casas en cualquier lugar del mundo y se comportan como anfitriones con sus nuevos y desconocidos huéspedes, toda una aventura que permite conocer gente, culturas y localizaciones diferentes.

Esta opción es totalmente gratuita, sólo hay que ir a su página web, donde se puede escoger el idioma, registrarse como nuevo miembro y ponerse en contacto con la persona que esté dispuesta a acogerle en su hogar y enseñarle cómo se vive en ese lugar.

Pero si esto no es lo que busca, alojarse en un hostal es una alternativa muy asequible. A través de la página www.hostels.com, se pueden comparar precios, ubicaciones y características de los hostels de cualquier país del mundo y realizar la reserva.

Aunque dormir en un hotel es más caro, la guía Low cost propone una lista de hoteles de bajo coste en algunas ciudades europeas para que los más exquisitos también tengan la oportunidad de ahorrar.

Laura G. Orihuela - La Verdad.com

--FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/