viernes, 7 de octubre de 2011

Esperan que expropiaciones en Los Roques no afecten el valor turístico


Con incertidumbre se encuentra el sector turismo luego de la amenaza presidencial de expropiar algunas propiedades en Los Roques, uno de los sitios turístico por excelencia del país.

Aunque se desconoce si la medida también contempla la nacionalización de las posadas, los operadores turísticos del archipiélago lo que desean es que cualquiera de las acciones que se tomen contribuyan a desarrollar la actividad en la zona.

Según anunció el Presidente Hugo Chávez, próximamente las construcciones ilegales en la isla serían objeto de expropiación, para convertirlas en centros vacacionales.

Hasta ahora los posaderos de Los Roques continúan sus actividades, a la espera de lo que se decida. Temen perder la seguridad que ha caracterizado al Parque Nacional y daños al medio ambiente. YF /  EL UNIVERSAL


El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró que serán expropiadas viviendas particulares y construcciones en el popular archipiélago entre los turistas de Los Roques, en el Mar Caribe.


El mandatario explicó tales intenciones por el hecho que las viviendas fueron construidas en predios obtenidos, supuestamente, como fruto de maquinaciones y de transacciones ilegales. El presidente declaró que las autoridades del lugar construirán en Los Roques residencias estatales y hoteles. Desde 1998 que el gobierno de Venezuela viene nacionalizando las mayores compañías que operan en los sectores básicos de la economía.

Así fueron nacionalizadas la Sidor, la mayor compañía de acero laminado del país, la rama del cemento, los yacimientos petrolíferos privados, la rama de telecomunicaciones y mas de 2 millones, 300 mil hectáreas de tierras cultivables. Sin embargo, en el comunicado se destaca que este es el primer caso en que las autoridades venezolanas se proponen expropiar casas particulares y construcciones. http://spanish.ruvr.ru