domingo, 18 de septiembre de 2011

Las nuevas lunas de miel


Del baby-moon de hace unos años al family-moon y economy-moon, ahora de moda.

La inquieta lengua inglesa reacciona rápidamente ante las tendencias del turismo con aportes de nuevos términos, en muchos casos ingeniosos. En este caso, los neologismos vienen de la mando de la clásica luna de miel (honey-moon). Hace unos años se sumó el baby-moon, el último viaje que se hace en pareja, mientras se disfruta la dulce espera, antes de que llegue la hora de las mamaderas y los pañales.

Ahora, en consonancia con los tiempos modernos se suman nuevas expresiones.

Family-moon: representa las familias ensambladas. Este viaje de moda en familia está protagonizado por cónyuges con hijos de sus relaciones anteriores que deciden llevarse a sus respectivos niños al viaje de novios para estrechar lazos de la nueva unidad familiar.

Mini-moon: es una pequeña escapada de pocos días, o de un fin de semana, que realizan los novios tras la boda, si no disponen de tiempo o de dinero en ese momento.

Money-moon: el juego de letras apela a una suerte de luna de miel low cost muy económica, tendencia surgida en Estados Unidos en estos años de recesión.

Buddy-moon: viaje de novios al que los recién casados se llevan a sus mejores amigos, en plan pandilla. Generalmente se juntan la ceremonia y la luna de miel en un único paquete, por ejemplo en algún lugar como el Caribe, y se viaje en patota. Se calcula que en la actualidad, un 16% de los enlaces en Reino Unido se celebra fuera del país bajo esta modalidad. La Nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario