República Dominicana tiene en planes la construcción del centro de convenciones en el antiguo Hotel Hispaniola, para albergar reuniones, convenciones y ferias empresariales con más de 2,000 personas. Sin embargo, el terreno está en litis judicial con diferentes empresarios.
“Hasta que no se resuelva el litis judicial en este espacio público, ideal para el centro de convenciones, no vamos poder avanzar… Sin embargo, el presidente Abinader está decidido a que si no hay una solución para el mes de enero del 2025, se buscará otro espacio”, resaltó.
El Distrito Nacional, de acuerdo con Collado, necesita un centro de convenciones “porque no tenemos para realizar actividades para 1,800 o 2,000 personas. No hay espacios”, según Acento.
El funcionario recalcó que el Gobierno dominicano contrató a IFEMA, la empresa encargada de realizar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), “ya que tiene mucha experiencia en convenciones y está todo debidamente pensado”.
Se recuerda que el Hotel Hispaniola fue construido en 1955 con unas 165 habitaciones para alojar a los visitantes de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario