viernes, 29 de noviembre de 2024

“El turismo es esencial para el crecimiento de RD debido a su alto efecto multiplicador”

El vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, Luis Molina, destacó la visión de la institución financiera en cuanto al desarrollo económico y social de República Dominicana, especialmente en el ámbito del turismo.

A su entender, el sector turístico es esencial para el crecimiento del país debido a su alto efecto multiplicador, que no solo beneficia a las grandes inversiones hoteleras, sino que también tiene un impacto directo en las comunidades locales.

“El turismo es un sector que tiene un gran efecto multiplicador”, explicó.

Resaltó que, si las comunidades locales tienen éxito, el banco y la economía en general también se benefician. “Si a las comunidades les va bien, al banco le va bien. Es una relación directa entre el crecimiento económico y el éxito de las comunidades y las instituciones financieras”.

Dijo que la referida conexión permite que los bancos, como el BHD, jueguen un papel clave en el impulso de la actividad económica a través de inversiones en el sector turístico, especialmente en los polos de desarrollo.

El vicepresidente del BHD también subrayó que el futuro del turismo en el país se ve con optimismo. Según el directivo, el país está avanzando hacia un modelo de desarrollo turístico más diversificado, no limitado solo a las playas.

“Hoy estamos viendo una promoción de polos turísticos, no solo el destino Punta Cana, sino también lugares como Miches, Samaná, Jarabacoa y Constanza, que ofrecen experiencias más allá de la playa”, mencionó.

En este sentido, destacó que el Ministerio de Turismo ha jugado un papel fundamental al promover diversos destinos, lo que ha hecho a República Dominicana aún más atractiva para los turistas.

“Estamos viendo un cambio de enfoque, donde no solo hablamos de turismo de sol y playa, sino también de ecoturismo, turismo de montaña, y turismo cultural”, comentó Molina.

Al igual que en destinos internacionales como México, donde la Riviera Maya ha diversificado su oferta más allá de los tradicionales resorts, República Dominicana está ampliando su propuesta para incluir un turismo más holístico.

“Es un cambio positivo que genera un atractivo adicional para los turistas, haciendo que cada visita sea única y que los turistas deseen regresar”, agregó, según elDinero.

La estrategia para fomentar el regreso de los turistas es clave para el crecimiento del sector. “Lo más importante es que el turista repita”, afirmó Molina, ya que la lealtad de los visitantes es uno de los motores más poderosos para asegurar la estabilidad y el crecimiento continuo del turismo en la región.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario