La segunda edición del Festival Mundial de Bachata, en Puerto Plata, fue dedicada al «papá de la bachata» Luis Segura.
Segura fue reconocido por sus grandes aportes al género que hoy se pasea por el mundo, superando las barreras del idioma y la distancia, convirtiéndose en un sentimiento universal llamado bachata, conocida como la mejor marca país de República Dominicana.
El artista agradeció a Dios, a los puertoplateños y turistas que a pesar de la lluvia asistieron a la actividad, a quienes deleitó interpretando sus mejores éxitos en el Anfiteatro la Puntilla.
El momento también fue propicio para reconocer al pionero y organizador del Primer Festival Internacional de Bachata en Sydney-Australia en el 2008, el uruguayo Nestor Manuelian.
También fue destacado por sus aportes como promotor de escuelas, talleres, herramientas fundamentales para que hoy se baile bachata en cada rincón del planeta y se realicen festivales de bachata en las principales ciudades del mundo.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de las parejas top que encabezan la lista de los mejores bailadores de bachata del mundo, como son: Ataca & la Alemana, Anthony & Belén, Alex & Desirée, el Tiguere & Bianca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario