La aerolínea liderada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mexicana de Aviación, no iniciará su operación en el 1 de diciembre como lo había anunciado, aunque lo hará antes de finalizar el año desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa.
AMLO señaló como fecha de inicio el 26 de diciembre, pues la nueva aerolínea ha tenido dificultades con la flota que tuvo que reemplazar con el arriendo de una aeronave que incluye tripulación, un Embraer ERJ45 de la aerolínea regional Transportes Aéreos Regionales (TAR) para obtener el certificado de vuelo, pues la aerolínea ha sufrido la tardanza de la entrega de 10 aviones Boeing modelo 737-800, como lo informó REPORTUR.mx, (Mexicana nace improvisada casi sin aviones por el apuro de AMLO).
Así mismo, solo operará nueve rutas, en lugar de las 20 que anunció. Mexicana operará los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. Sin embargo, ha cancelado por el momento las rutas a Cancún, Cozumel, Tijuana, Mérida y San José del Cabo, así lo recoge Simple Flying.
Con estos cambios, la aerolínea ya ofrece en su página web, que abrió a final de septiembre, el reembolsos a los pasajeros que compraron boletos para las 11 rutas canceladas y anuncia que para las demás rutas se comunicarán por correo electrónico con los viajes futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario