miércoles, 26 de enero de 2022

Club de millas: estrategia argentina para «financiar» pasajes

Tras la prohibición del BCRA a fin de 2021 sobre el financiamiento de alojamientos, excursiones, alquiler de vehículos, tanto de forma directa como a través de agencias de viajes u OTAS, se ha frenado la recuperación que se preveía como efecto rebote al encierro y por la brecha cambiaria.

Hoy, el ingenio popular para poder viajar pese a las dificultades de la economía argentina pasa por una forma inusual para seguir pagando los pasajes en cuotas sin abonar recargos financieros. Se trata de los “clubes de millas” que ofrecen algunas aerolíneas y que dan la posibilidad de emitir tickets con un sistema que, en vez de financiar la compra de un boleto, facilita su venta en “pequeñas partes” según detalla Infobae.

Las aerolíneas que entregan millas a todos sus pasajeros una vez que realizaron un vuelo como programa de recompensa y fidelización se extienden cada vez más. Independientemente del destino, por cada tramo aéreo completado, los pasajeros reciben millas para canjear a posterior por la totalidad del precio o como parte de pago.

Hoy con las alianzas entre aerolíneas esa posibilidad se amplía. Por ejemplo Aerolíneas Argentinas tiene su programa de millas Aerolíneas Plus que premia a los pasajeros por volar con la empresa o con cualquier compañía de la alianza SkyTeam -Delta, Air France, Aeroméxico, KLM, entre otras- entregándoles millas que podrán ser canjeadas para más vuelos de cualquier empresa del grupo a posterior.

Según la empresa perteneciente a GOL Linhas Aéreas, que tiene su propio club de millas, el Club Smiles, ser parte de estas membresías es ideal para acumular millaje mes a mes, que luego podrá ser canjeado en vuelos internacionales o de cabotaje entre las más de 50 compañías asociadas; Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air France, KLM, Emirates, Air Europa, Iberia Avianca, Aeroméxico y Air Canada, según detalla Infobae. (Smiles: las millas de aéreos y el uso de los argentinos)

En este contexto cobran más valor este tipo de estrategia para financiación y afrontar gastos de aéreos que en el contexto actual; de reducción de rutas y frecuencias se han disparado los precios.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. En este contexto cobran más valor este tipo de estrategia para financiación y afrontar gastos de aéreos que en el contexto actual; de reducción de rutas y frecuencias se han disparado los precios.

    ResponderEliminar