sábado, 25 de febrero de 2017

La Paloma refugio estival uruguayo, ANA PAULA CHAIN / EFE


Cuando los termómetros suben y los días soleados pasan a ser una constante, los uruguayos escapan al litoral oriental para disfrutar del verano. Si Punta del Este es el destino estival más conocido del país, es el balneario de La Paloma donde se refugian en búsqueda de paz y tranquilidad, atractivos que llaman la atención también de turistas extranjeros.

La localidad, que debe su nombre a la silueta de una paloma conformada por rocas, es el balneario más al sur del departamento de Rocha, en el sureste, y se destaca por los distintos tipos de playas que ofrece, 16 en total, a lo largo de 20 kilómetros de costa atlántica.

Hay para todos los gustos. Playas como La Anaconda o La Balconada son las más frecuentadas por los jóvenes; El Cabito es ideal para llevar a los niños; para los que les gusta practicar el windsurf o el surf están La Aguada o Los Botes; Solari, Playa Serena, Antoniópolis o Arachania son las mejores opciones para los que buscan costas vírgenes y ambientes silenciosos.

Accesible. La Paloma es el único balneario de Rocha que cuenta con una playa accesible, Bahía Grande, donde personas con discapacidad física disponen de rampas y baños adaptados y de personal especializado para ayudarlos a entrar al mar.

Además, el muelle y la escollera del puerto de La Paloma, el área rocosa del faro y la isla La Tuna son sitios privilegiados para la práctica de la pesca deportiva de costa de peces como mero y pejerrey.

Los adeptos al turismo ecológico pueden también hacer paseos por la laguna de Rocha, un área protegida que se encuentra separada del mar por un cordón de arena.

Leer mas: http://www.el-nacional.com/noticias/viajes/paloma-refugio-estival-uruguayo_80376