FEDECÁMARAS SEÑALA QUE LAS INVERSIONES EN EL SECTOR SE ENCUENTRAN PARALIZADAS
Aseguran que expropiación del hotel Hilton representó la pérdida de un ícono en toda la región
Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, dijo que la Isla de Margarita tiene un déficit de construcción de complejos hoteleros. Destacó que desde hace más de cinco años en la región no se levantan grandes estructuras turísticas salvo pequeñas posadas. Aseguró que la falta de diálogo entre el Gobierno y el conglomerado empresarial de Nueva Esparta dificulta el levantamiento de hoteles.
Según Briceño, no hay inversiones en el sector hotelero y calificó de "lamentable" la situación que atraviesa la isla. "Margarita ha sido unos de los destinos favorables para las inversiones por su favorable locación privilegiada pero no hay inversiones. No se están construyendo hoteles".
Para el representante de Fedecámaras la expropiación del hotel Hilton representó la pérdida de un ícono en la región debido a la falta de grandes estructuras destinadas al hospedaje de personas. Aseguró que ningún hotel del estado Nueva Esparta sustituye al Hilton. En referencia al alojamiento de damnificados que resultaron perjudicados por la caída de lluvias, señaló que los complejos turísticos han colaborado y ayudado a los afectados. Ya se acercan los asuetos de Carnaval y Semana Santa y Briceño precisó que la semana Mayor es más importante que la de carnaval. Informó que los venezolanos acuden masivamente a la isla en esas fechas con el propósito de hacer compras y vacacionar.
EDUARDO LUGO / Tal Cual
No hay comentarios:
Publicar un comentario