Pese a las barreras económicas contra Cuba de parte de los Estados Unidos, hoy la mayor ínsula antillana desarrolla un turismo creciente con renovación incluso en la modalidad de cruceros.
Este parecer, expuesto por expertos en el sector, considera la renovación de esta esfera de la industria recreativa, prohibitiva al tener en cuenta que la mayoría de los barcos de paseo tienen su base de operaciones en puertos del vecino del norte (Estados Unidos).
Tales medidas afectan fundamentalmente a grandes empresas de este sector, con la posibilidad de poder descargar en esta nación a por lo menos un millón de turistas anuales, según datos de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida.
Sin embargo, el barco Gemini, perteneciente a la compañía española Happy Cruises, apostó por el destino cubano, a pesar de las restricciones estadounidenses.
Esta nave comenzó sus operaciones en noviembre hacia el puerto de La Habana con 220 pasajeros y la continuidad del viaje incluye Cancún y Cozumel en México, Grand Caimán, e Isla Paraíso en Punta Francés, en la meridional Isla de la Juventud de este país.
El desafío no quedó en el Gemini, sino que este fin de semana Rusia se sumó al interés de muchos viajeros por conocer a Cuba mediante los viajes en barco.
Las compañías Tropicana Cruises LTD y Pacific Naval anunciaron que iniciarán operaciones en Cuba, con un circuito exclusivo alrededor de la Isla, a bordo del crucero ruso Adriana.
El propio capitán de ese barco, Vasily Borovsky, reseñó la ruta, con la inclusión del puerto de La Habana como origen desde donde realizará escalas en la región central y meridional de este país.
Este crucero recorrerá la suroccidental Isla de la Juventud, y además permitirá a sus pasajeros visitas a lugares de interés turístico como la villa de Trinidad, y enlaces de multidestino con Ocho Ríos, en Jamaica, y de vuelta la oriental Santiago de Cuba y Cayo Saetía.
Reforzando los intereses de sus clientes, este crucero propone visitas de naturaleza, historia, cultura y tradiciones cubanas, un programa organizado por el receptivo de estos cruceros, Cubatur, agencia con amplia experiencia en satisfacer el gusto de sus clientes.
El barco ruso tendrá rutas de ocho días, y además de traer viajeros de la patria de Tolstoi, incluirá cruceristas de Europa del este. El Adriana cuenta con una potencialidad de 10 mil viajeros anuales (su capacidad es de 304 pasajeros) y aspira a contratar servicio cubano, al 90 por ciento.
Cuba recibe desde hace cuatro años consecutivos a mas de dos millones de visitantes cada 12 meses, cuenta con una planta hotelera que sobrepasa las 50 mil habitaciones, ocho regiones de desarrollo turístico priorizado y las autoridades potencian variedad en sus ofertas como naturaleza e historia.
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario