martes, 14 de diciembre de 2010

Las playas del futuro

No entendemos muy bien por qué estas playas -de gran belleza y marcadas por un espíritu verde- aún son un secreto. Lo único que sabemos, de eso sí estamos seguros, es que pronto estarán tomadas por tropas de turistas.

Nanaimo, Canadá

El Pacífico salvaje


El Wild Pacific Trail (www.wildpacifictrail.com), o "Camino Salvaje del Pacífico", es el gancho que cada año atrae más personas a las costas de la isla de Vancouver. A la medida de los espíritus outdoor, los senderos que atraviesan los densos bosques de pinos y cedros -que enmarcan playas de acantilados rocosos- han sido labrados a mano, tratando de preservar intacto a los árboles milenarios. En el agua, la principal atracción es kayakear con rumbo a las islas cercanas y, dependiendo de la estación del año, presenciar la migración de ballenas grises que puede sumar más de 20 mil ejemplares entre febrero y fines de mayo.

Destacado en The New York Times como uno de los 31 destinos para visitar en 2010, un muy buen dato para alojar en la zona es el pequeño pueblo de pescadores de Ucluelet, donde están las íntimas cabañas junto al mar, por 200 dólares, del Terrace Beach Resort (www.terracebeachresort.ca).
UN DATO: La mejor forma de llegar a Nanaimo desde Vancouver es en las embarcaciones de BC Ferries (www.bcferries.com), en un viaje de tres horas que por sí sólo es una gran excursión por el lado salvaje de la Columbia Británica.

Arrial do Cabo, Brasil

Alma pescadora
A 171 kilómetros de Río de Janeiro y cerca de sitios de turismo masivo como Buzios, es un completo misterio cómo las playas del municipio de Arrial do Cabo se han mantenido en secreto hasta hoy. Hace miles de años, Arraial do Cabo se formó gracias a la unión de antiguas islas que, impulsadas por las corrientes del viento y el mar, con el tiempo se convirtieron en un paraíso de la pesca para pescadores deportivos, quienes fueron los primeros en detectar las bondades de la zona.

Con todos los ingredientes clásicos de una buena playa brasileña -caipiriñas incluidas-, además existe una reserva ecológica de vegetación del Atlántico, ideal para caminatas.
UN DATO: se trata de uno de los mejores destinos de buceo en Brasil. Los sitios de inmersión más destacados son Bolsa de Cordero, Isla de Cochinos y Ponta D'Agua.

Por Rodrigo Cea. / El Mercurio.com

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario