Un desierto de arenas suaves, frías y calientes con una gran diversidad de flora y fauna al occidente de nuestro país
Venezuela tiene la suerte de contar con un desierto de arenas suaves y secas, consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla y ésta, al desplazarse por la continua acción del viento, se va acumulando en parvas, convirtiéndose poco a poco a dunas que continuamente cambian de forma ya que están en continuo movimiento.
Los Médanos de Coro fue declarado Parque Nacional el 06 de Febrero de 1974 y es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano. El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas.
Servicios Turísticos
El turista cuenta para su alojamiento con 27 establecimiento, 2.029 plazas camas y 1 centro gastronómicos.
Accesibilidad
Existen dos maneras de llegar la primera vía aérea desde el aeropuerto de Santa Ana de Coro y la segunda vía terrestre, las más comunes son: la entrada desde el Paseo "Monseñor Iturriza", o por la autopista Coro-Punto Fijo.
Clima
El clima es de tipo árido, con escasas precipitaciones, con temperaturas promedio anuales entre 27ºC y 30ºC.
Sitios de interés
Existen 60 especies vegetales, principalmente las tunas, cardones y cactus. Existen arbustivas de manglares en las costas fangosas también posee una fastuosa fauna silvestre, con reptiles, lagartos, iguanas, murciélagos, osos hormigueros, el cardenal coriano, el halcón primito, gavilanes, perdices, la dara, palomas, turpiales, pelícanos, garzas y playeros. Fuente: Cantv.net
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario