Cubanos residentes ya no requieren de un “sponsor” para ir de vacaciones a Punta Cana, el paradisíaco balneario de República Dominicana.
Dicho requisito, que durante años limitó las posibilidades de miles de cubanos, acaba de desaparecer, permitiendo a las familias viajar de manera más independiente y sin las ataduras de tener que coordinar las fechas con un residente en Estados Unidos.
El cambio abre un abanico de oportunidades, ahora se puede, sin ningún tipo de complicación, pagar unas vacaciones completas en la isla.
Quizá lo más significativo del cambio es la posibilidad de reunirse con la familia que ha estado separada durante años y ahora puede encontrarse en un destino neutral como RD.
Este tipo de reencuentros, que eran imposibles por las trabas legales o la complejidad de los trámites, ahora es una realidad, según Periódico Cubano.
¿Cómo hacer realidad este viaje?
La agencia de DimeCuba ofrece una oferta a partir de 999 dólares para viajar a República Dominicana desde Cuba. Con una reserva inicial de US$ 500 se puede asegurar un viaje que incluye:
- Vuelo directo desde Cuba a República Dominicana.
- Gestión de la cita consular, sin complicaciones ni largas esperas.
- Equipaje de mano y una maleta facturada.
- El único gasto adicional es el costo de la visa, que se paga directamente en la oficina autorizada por el consulado de La Habana y cuesta 160 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario