La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, augura un exitoso verano porque ya se refleja en el número de operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, pues asegura que diariamente registran la llegada de vuelos llenos de turistas.
“Se están rompiendo una vez más todos los récords. Tenemos entre 500 y 600 operaciones al día en el aeropuerto de Cancún, además de vuelos llenos en Tulum y operaciones constantes en Chetumal y Cozumel”, comentó Lezama.
Admitió que algunas aerolíneas tienen problemas por falta de aeronaves, por lo que hay cancelaciones de rutas o reducción de frecuencias, principalmente desde Estados Unidos.
“De repente hay información que dice que hay menos visitantes, pero no es así. Hay aerolíneas que por falta de equipos no pueden cubrir la demanda. No es que los turistas ya no quieran venir a Quintana Roo”, aseguró Lezama.
Así mismo, prevé que para estas vacaciones de verano tendrán “un aproximado de 2 millones 200 mil turistas, casi 2 mil millones de dólares en derrama económica, y lo que estamos promoviendo es una diversificación de la oferta turística”, comentó.
En la actualidad, el 53% de los turistas que llegan a México lo hacen por Quintana Roo. “Tenemos conectividad con más de 124 ciudades del mundo y una alta ocupación hotelera. A eso hay que sumarle los ingresos que no registran los hoteles tradicionales, como los que llegan por plataformas digitales”, apuntó Lezama.
Como lo informó REPORTUR.mx, Francisco Madrid, director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STAR) de la Universidad Anáhuac Cancún, señaló recientemente que, pese a que existe demanda, los hoteleros enfrentan una temporada de verano retadora porque la oferta aérea no crece al mismo ritmo. (Caribe mexicano sufre una caída de sillas de avión del 4.2%).
Durante la presentación de la Perspectiva Turística del Caribe Mexicano: indicadores que impulsan decisiones estratégicas, Madrid dijo que “estamos entrando a un verano retador; aunque la demanda existe, la oferta aérea no está creciendo al mismo ritmo… En el caso de los vuelos hacia el Caribe Mexicano, hay menos asientos, por eso les hablo de un verano retador. Tenemos menos asientos ciertamente, 4.2% menos, conforme se veía en el corte que hicimos el último día de mayo”, indicó en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario