Un nuevo acuerdo aprovechará consulados y embajadas para promover destinos clave en mercados internacionales y fortalecer la imagen del país como opción turística sostenible.
Así, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, y la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, Gloria De León Zubieta, firmaron un convenio interinstitucional para establecer una coordinación técnica y administrativa que permitirá promover internacionalmente los principales destinos turísticos del país.
El pacto, que marca un esfuerzo conjunto entre la Cancillería y la ATP, contempla el uso estratégico de las representaciones diplomáticas de Panamá —tanto embajadas como consulados— como plataformas de difusión para captar la atención de nuevos viajeros y fortalecer la proyección internacional del país.
‘La República de Panamá cuenta con 59 embajadas, 111 consulados y nueve misiones internacionales en todo el mundo. Esta estructura estratégica estará a disposición de la ATP gracias a esta cooperación interinstitucional, lo que permitirá promocionar el país de manera creativa, generar sinergias y optimizar los recursos institucionales para atraer visitantes de todo el mundo’, destacó el ministro Martínez-Acha Vásquez.
El acuerdo permitirá visibilizar los ocho puntos turísticos definidos como prioritarios para el desarrollo del sector: Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas (Chiriquí), Pedasí (Los Santos), Santa Catalina (Veraguas), Taboga y Ciudad de Panamá, la costa pacífica desde Punta Chame hasta Juan Hombrón, y el área de Portobelo-San Lorenzo.
El acuerdo busca impulsar el turismo panameño al igual que potenciar los recursos naturales, técnicos y financieros del territorio. Se pretende utilizar el alcance digital y diplomático para conectar con posibles turistas que deseen experimentar la riqueza cultural, biodiversidad y experiencias sostenibles que ofrece el país.
‘Este convenio nos permitirá llevar nuestras campañas, imágenes, vídeos y mensajes hasta los rincones donde se encuentran esos viajeros que sueñan con un destino único, sostenible y lleno de vida. Van a utilizar las plataformas digitales, las redes sociales y la cercanía diplomática para posicionar a Panamá como lo que es: un país que enamora desde el primer viaje’, ha destacado De León Zubieta.
Junto al respaldo institucional, la colaboración se va a enfocar en maximizar los recursos humanos, técnicos y financieros de ambas entidades para consolidar un mensaje coherente y atractivo ante los ojos del mundo.
Además, las autoridades buscan también potenciar la economía nacional, ya que el sector representa actualmente el 11% del producto interno bruto, genera alrededor de 5.000 millones de dólares en divisas anuales, y proporciona empleo a más de 140.000 personas entre directos e indirectos.
Con todo, las embajadas del país alrededor del mundo trabajarán en conjunto para potenciar a Panamá como un ‘alma tropical atractiva, no solo por su ciudad, sino sus playas, comunidades del interior y sobre todo el turismo de aventura’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario