Latam Airlines concretó una nueva emisión de deuda por US$ 800 millones, en unos bonos con garantía que, con un vencimiento previsto para el año 2031, devengarán una tasa de interés anual del 7,625%, a fin de refinanciar bonos con vencimiento en 2029, por un monto de US$ 700 millones con una tasa de interés del 13,375%.
Latam Airlines, con esta nueva colocación, logra reducir en más de 570 puntos base el costo de financiamiento de esa porción de su deuda, y presume de que el proceso generó una alta demanda por parte del mercado, con un libro de órdenes sobre suscrito en aproximadamente cuatro veces, con participación de más de 230 inversionistas institucionales a nivel global.
Latam Airlines destaca que esta refinanciación permitirá un ahorro neto anual cercano a los US$ 33 millones en concepto de menores pagos de intereses. Asimismo, según aviaciononline, se anticipa que la operación tendrá un impacto contable puntual de aproximadamente US$ 104 millones en los estados financieros del tercer trimestre de 2025.
Latam Airlines, además, elimina así el último bono con cupón elevado que permanecía en su estructura de capital tras el proceso de reestructuración financiera iniciado en el marco del Capítulo 11 en Estados Unidos. La aerolínea destacó que, luego de esta colocación, no enfrenta vencimientos relevantes hasta 2030, lo que le otorga mayor estabilidad financiera para los próximos años.
Latam Airlines y Delta Air Lines, como acaba de revelar REPORTUR.com.ar, anunciaron oficialmente la incorporación de Argentina a su joint venture, una alianza estratégica que potenciará la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá (Enmarcan la alianza de Latam y Delta en la visión de Milei).
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