martes, 27 de mayo de 2025

Iberia asciende a Víctor Moneo con el foco en Latinoamérica y USA


Víctor Moneo Ocaña ha sido ascendido como nuevo director Global de Ventas de Iberia, y reemplazará en esa posición a Beatriz Guillén, que desempeñó la función durante los últimos años y que, ahora, ha pasado a formar parte del comité de dirección de Iberia como directora de Clientes, según reveló la aerolínea de IAG en una nota remitida a REPORTUR.us.

Moneo, «desde su nueva posición, dirigirá la ejecución de la estrategia comercial de la aerolínea en todos los mercados en los que opera, con un especial foco en reforzar el liderazgo de Iberia en España, consolidar la posición como principal compañía entre América Latina y Europa, estimular el marcado crecimiento en Estados Unidos, y profundizar la apuesta por mercados menos tradicionales para Iberia en el resto de continentes», señala Iberia.

Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última como director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, donde realizó una gran labor impulsando la relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y otras instituciones, para una aerolínea que intentó comprar el 100% de Air Europa a Globalia (Iberia insinúa nuevas compras y ve a ‘Madrid como la nueva Miami’).

Previamente, se desempeñó como director Comercial para América Latina y director de Ventas en España para Iberia y British Airways. Anteriormente fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores.

“Para mí es un honor ponerme al frente de la dirección Global de Ventas de Iberia, y más en un momento en el que nuestra compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados. Sin duda, uno de los principales retos será seguir consolidando nuestro liderazgo en conectividad entre América Latina y Europa, región en la que seguimos desplegando una mayor capacidad, al tiempo que trabajamos para desarrollar nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y, también, nuestras nuevas rutas a Asia, sin olvidar la atención al mercado español en el que nuestra compañía se destaca como el primer operador aéreo», asegura Moneo.

Moneo liderará ahora la ejecución de la estrategia comercial, con un especial foco en seguir profundizando la apuesta que se ha hecho por el mercado de América Latina en los últimos años. De hecho, Iberia tendrá un crecimiento de 4% en su capacidad durante el 2025, llegando a 5,5 millones de asientos disponibles.

Además, como se anunció recientemente, abrirá a final de 2025 y principio de 2026 dos nuevas rutas en América Latina, Fortaleza y Recife, que ayudarán a la aerolínea a impulsar la apuesta por el mercado de Brasil. Otros países como Perú, Chile, Puerto Rico o República Dominicana también cuentan con importantes crecimientos en su conectividad con Europa.

De igual forma, Moneo tendrá la responsabilidad de seguir profundizando la presencia de Iberia en el mercado norteamericano, la cual seguirá gracias a la apertura próximamente de la ruta ente Madrid y Orlando, así como el refuerzo de la conectividad con ciudades como Boston o Washington, donde está ya operando el nuevo avión, A321XLR.

Iberia, parte de IAG que tiene a Qatar como principal accionista, suma una presencia en América especialmente destacada en Ciudad de México, donde compite con Aeroméxico, así como en Bogotá, donde lo hace con Avianca, además de en Buenos Aires, Miami o Nueva York.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario