viernes, 29 de marzo de 2024

El AILA proyecta recibir más de 100 mil pasajeros en Semana Santa

En esta Semana Santa 2024, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se prepara para recibir un flujo de más de cien mil viajeros, así como más de 800 vuelos programados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En ese sentido, el Departamento de Operaciones de Vuelos del AILA, anunció la programación de 120 operaciones de vuelos diario desde y hacia el exterior desde el pasado lunes, martes y este miércoles 27 de marzo.

Mientras que para el jueves y sábado Santo la cifra se incrementará en 130 y 135 operaciones de vuelos ante el aumento en el flujo de pasajeros que se ha registrado con reservaciones para viajar al extranjero y otros que visitan el país durante ese periodo.

Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, explicó que las proyecciones son de que se movilicen durante el periodo de la Semana Mayor, más de 100 mil pasajeros en unas 800 operaciones de vuelos.

“Nunca habían tenido tantas operaciones de vuelos en una Semana Santa, como ha ocurrido en esta esta semana, de este año 2024”, expresó.

Por el referido aumento de personas utilizando la terminal, las instituciones oficiales que convergen en el aeropuerto, como el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración están ofreciendo facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan salir y ingresar con mayor rapidez de las áreas de servicios.

En el caso del personal de la Dirección General de Migración (DGM) ante el flujo de pasajeros desde el exterior, ha aumentado el número de inspectores de servicio en el aeropuerto en las casillas de servicio en el AILA, con el objetivo de evitar largas filas de viajeros y congestionamientos de personas en las horas pico.

Igualmente, el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) ha sido aumentado para agilizar el proceso de chequeos y verificación de los equipajes de los pasajeros que entran al país, procedentes de diferentes destinos y que vienen a pasar el largo feriado.

Además, se observa una mayor presencia de oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) reforzando la seguridad interna en la terminal con unidades caninas como medida preventiva de protección.

La entidad recomendó a los agentes de servicios en los puntos de controles de la terminal a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los viajeros y de sus pertenencias, según la prensa local.

En ese mismo orden, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), incrementó su personal de servicio en Centro de Control de Tráfico Aéreo del AILA, con el interés de dinamizar las labores ante el aumento en el flujo de vuelos y de pasajeros durante el periodo de Semana Santa.

El organismo confirmó la disposición de la Dirección de Navegación Área de la entidad, de reforzar la supervisión y la cifra de controlado tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período de Semana Santa en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario