En el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue aumentando el transporte pirata pero además se suma la violencia de los taxistas en Cozumel.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Turismo Receptivo (Amatur), los transportistas ilegales generan preocupación por la falta de garantía en seguridad para los viajeros y afecta la imagen del destino, pues según el presidente de Amatur, Sergio González Rubiera, todo se puede evidenciar en los videos que se comparten en redes sociales.
Por esto, ha solicitado a la Guardia Nacional que intervenga para que se controle el problema del transporte y además la violencia de taxistas en Cozumel, pues se debe garantizar la libertad para ofrecer el transporte a los turistas, recoge Canal 10.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, está gestionando una solución con las autoridades federales y se esperan las reformas a la ley de movilidad que dará mayor poder al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para poder sancionar a los taxistas violentos.
Como lo informó REPORTUR.mx, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que hay 41 procesos de revocación de concesiones de taxi por diversos delitos cometidos por conductores. (QRoo: revocarán 41 concesiones de taxis por delitos de conductores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario