miércoles, 28 de marzo de 2018

Destinos de montaña que ofrecen contacto con la naturaleza y experiencias inolvidables, MARILIN PINO A.

En el estado Bolívar, al Oriente de Venezuela, los viajeros encuentran paisajes de gran riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica. El Parque Nacional Canaima alberga una cantidad de saltos de agua que atraen a decenas de visitantes, entre los que destaca el Salto Ángel, catalogado como la caída de agua más alta del mundo (1283 m).

En Canaima, decretado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, también se aprecian formaciones geológicas que aportan valiosa información a los científicos, rutas de senderismo, ríos navegables, asentamientos indígenas donde incluso se ofrece hospedaje en campamentos.

Los paquetes al destino son costosos pero muy completos. Permiten un contacto con la flora y fauna autóctonas, la oportunidad de tomar hermosas fotos de las aves, paseos a cascadas de gran belleza para refrescarse y compartir con la familia.

Dos atractivos imperdibles son los tepuyes Roraima y Auyantepui. Si logra llegar hasta la cima obtendrá una vista sublime, incomparable e inolvidable. En ocasiones hay demasiada niebla y ni siquiera se puede llegar en helicóptero.

Canaima es, sin duda, un hábitat natural de gran importancia geológica para Venezuela y el mundo. Entre los atractivos a visitar están la cueva Uruyén, playa Roberto; los poblados indígenas Kamarata, Wareipa y Kavac, así como decenas de hermosos saltos de agua.

http://www.eluniversal.com/