martes, 28 de marzo de 2017

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Enloquecieron las trinitarias

En cuanto se acaban las lluvias, Venezuela se pone casi toda marrón, hay incendios en todas partes y los animales sufren sedientos por esos campos. Pero es el momento de las trinitarias. Enloquecen de júbilo y lo expresan lanzando sus flores de colorinches en jardineras, patios, balcones. Sin embargo, las más gloriosas y democráticas son las que se alborotan en la autopista Rafael Caldera, esa gloriosa vía que comunica Morón con Barquisimeto. También hay algunas sembradas más recientemente en la vía a oriente, cerca de Puerto La Cruz. Se agradece el gusto de ojo.

Para verlas: estén pendientes por toda Venezuela. Las de la foto son de unos amigos queridísimos en Valencia.

En Lara

Una tristeza

Durante más de 20 años tuvimos como parada fija y feliz el restaurante Sortilegio en Urachiche, junto a la autopista Rafael Caldera, antes de Barquisimeto y después de San Felipe. Gloriosa comida criolla preparada y servida con amor desbarrancado por un grupo de mujeres que siempre fueron las mismas. La gloriosa y gentil dueña era María Luisa, la única mujer que conozco que se sube la edad, con una piel de porcelana y una energía envidiable a sus 90 años. Tuvieron que cerrar porque las asaltaron 13 veces en 3 meses. Cada vez que paso y veo las ruinas, los muros sin techo, la destrucción que causó este gobierno con su indolencia, me indigna y me llena de un dolor muy profundo. Era el mejor restaurante en esa autopista. Todos lo amábamos. Me encantaría saber por dónde andan María Luisa y su combo de mujeres. Si alguien sabe que nos cuente.

Para ir: ya no se puede.

En Delta Amacuro

Por mar a Trinidad

La Compañía Naviera Ángel del Orinoco ofrece traslado en lanchas rápidas de Tucupita a Trinidad. Hay que notificar con tres días de anticipación las fechas de salida y retorno. El máximo peso de equipaje es de 25 kilogramos y un maletín de mano. Una forma novedosa de usar el pasaporte.

Para usar sus servicios: avenida principal de Santa Cruz, sector Los Cocos, Tucupita.

Teléfonos: (0287) 721 6649 / (0424) 905 4916 / (0412) 859 8298 / (1868) 395 8510

Correos: angeldelorinoco181@gmail.com orinocoangeltravel@gmail.com

Leer mas: http://www.el-nacional.com/noticias/viajes/manual-ociosidades-valentina-quintero_87157