viernes, 23 de septiembre de 2016

Repunte turístico de la Cumbre no garantiza la temporada decembrina - ANA CAROLINA ARIAS


Este lunes comenzó el desmontaje de todo lo que necesitó la XVII Cumbre de países No Alineados (Mnoal) desarrollada durante seis días en la isla de Margarita.

Plantas eléctricas, tarimas, carpas de reunión, así como los autobuses que nuevamente regresarán a sus hogares a los jóvenes que participaron en las actividades promovidas por el Gobierno, se vio circulando desde tempranas horas de la mañana.

En la opinión pública el análisis versó más hacia las actividades complementarias, como la instalación de un campamento juvenil y máxima seguridad en las calles de la región, que de la Cumbre como tal, y la responsabilidad que asume Venezuela frente a 120 naciones del mundo.

En cuanto al aspecto económico y turístico, el Presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, dijo que el repunte que generó el evento en algunos sectores turísticos, no es garantía para la venidera temporada de diciembre, y calificó como "muy mala", la temporada vacacional escolar que recién culmina.

"La Cumbre dio cierta rentabilidad al sector hotelero, pero hasta cuándo le alcanzará, solo fue una ocupación temporal en atención a un evento puntual", sostuvo para explicar que la bonanza será efímera ya que no respondió al interés turístico natural que es el que permite la repetición del destino.

En efecto el presidente de la Cámara Hotelera, Martín Espinosa, aseguró que la ocupación hotelera durante el desarrollo del referido encuentro internacional alcanzó un 90 %. Las delegaciones, personal de seguridad, logística y prensa ocuparon alrededor de 50 establecimientos de hospedajes.

Leer más: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/repunte-turistico-cumbre-garantiza-temporada-decembrina_545283