viernes, 17 de abril de 2015

Anauco pedirá a Alav permitir reembolsos a viajeros sin divisas Fabiana Renzullo


El presidente del gremio defensor de los consumidores, Roberto León Parilli, solicitará el reintegro del costo de los boletos aéreos adquiridos por perjudicados

Ante las quejas y denuncias reportadas por decenas de ciudadanos con planes de viajes al extranjero, el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, realizará una solicitud formal a los miembros de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) para que permitan el reembolso de los pasajes comprados por aquellas personas que ya no podrán salir del país por falta de divisas.

Reveló que hasta ahora se han recibido más de 2 mil denuncias de viajeros en curso que presentan problemas para sus traslados. "Estas personas no podrán viajar porque no pueden hacerlo sin dinero. Se trata de una situación extraordinaria que no está contemplada en ningún contrato de las aerolíneas", subrayó.

León Parilli explicó que cada línea aérea maneja diferentes cláusulas contractuales respecto a los procedimientos de reintegro. Sin embargo, destacó que en la mayoría de los casos sólo se ofrece al usuario la posibilidad de obtener una nota de crédito para adquirir otro pasaje o cambiar la fecha de salida del vuelo.

Discriminación

El pasado viernes 10 abril se publicó la Providencia 011 que estableció la reducción de topes de la asignación de dólares para viajes de $3 mil a $2 mil y deshabilita a los operadores cambiarios privados.

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