miércoles, 31 de octubre de 2012

La ‘peor aerolínea del mundo’ lanza el peor sitio web de reserva de vuelos


Air Koryo, la aerolínea nacional de Corea del Norte –que tiene la peor calificación en la lista de Skytrax-, ha descubierto internet.

La compañía estatal –considerada por algunos como "la peor aerolínea del mundo"- recientemente lanzó un sitio web bilingüe (www.airkoryo.com.kp) para proporcionarles a los viajeros "servicios más fáciles y rápidos de reserva y compra de boletos ", dice Air Koryo. 

La compra de tiquetes en línea está disponible en tres rutas: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Pekín y Pyongyang-Vladivostok.

Air Koryo, cuya sede es el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, es la única aerolínea con una estrella (de cinco posibles) entre los más de 681 operadores en el mundo en la calificación de la página de aviación Skytrax.
Según Skytrax, la calificación representa "un calidad muy pobre" que está debajo del promedio de la industria.

Reservar vuelos es más difícil de lo que parece

El nuevo sistema de reservas de Air Koryo refuerza la poco brillante reputación de la compañía.

Después de múltiples intentos para reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang, fallamos en asegurar la reserva. En vez, terminamos con este mensaje: "No podemos encontrar vuelos para su plan de viaje. Por favor cambie las fechas y vuelva a intentarlo".

Otros usuarios han reportado tiempos lentos de respuesta, problemas en la disponibilidad y otros errores, según reportó el diario británico The Telegraph.
El periódico The Korea Times reportó que Air Koryo lanzó su sitio un mes después de que el "Líder Supremo" Kim Jong-un hiciera una imprevista inspección en julio del Aeropuerto Internacional Sunan, el principal puerto aéreo de Corea del Norte.
Durante la visita, Kim pidió que Corea del Norte "alcance los estándares internacionales".

Más sobre Air Koryo 

Air Koryo tiene una flota de alrededor de 30 aviones. La mayoría son aeronaves rusas, y algunas datan de la era de la Unión Soviética. La aerolínea viaja a 14 aeropuertos en seis países.

Los destinos más frecuentes son Pekín (tres vuelos a la semana) y Shenyang (dos vuelos a la semana).

Un boleto de clase ejecutiva desde Pyongyang a Pekín cuesta alrededor de 2.300 yuanes (374 dólares) en la página web de Air Koryo, según han reportado medios chinos.


martes, 30 de octubre de 2012

Bañistas y comerciantes buscan baños en El Yaque


Quienes están hospedados tienen la posibilidad de usar los sanitarios de las habitaciones. Para residentes y visitantes foráneos de El Yaque, optar con un baño requiere de una buena caminata por el balneario.

Todo aquel que llega a playa El Yaque es recibido por hombres que invitan a quedarse en hoteles o acceder a los servicios de restaurantes. No obstante, un grito muy peculiar alerta al equipo del Sol de Margarita: ¡Periodista, mira, aquí lo que se necesita son baños! Y es que en la caminata por la entrada del balneario o por la blanca arena es difícil dar con un baño público.

Quienes están hospedados tienen la posibilidad de usar los sanitarios de las habitaciones, pero a los residentes y visitantes de El Yaque, buscar un baño significan varios minutos de caminata.

Algunos hospedajes hasta cuentan con avisos: "baños clausurados, diríjase a otro". Según Richard Rodríguez, quien desde la adolescencia trabaja en la zona trasladando turistas a los restaurantes, el problema tiene ya 10 años y calculó que existen 200 trabajadores entre informales y formales que laboran en la playa y esperan una pronta solución.

"Cuando me dan ganas, voy al monte o voy al baño de un vecina cuando es urgente", relató Carla Marcano, vendedora de empanadas hace seis años.

Durante la semana, la afluencia es poca; sin embargo, para la comerciante cualquier temporada es lo mismo.

En la playa existe una planta de tratamiento, que se encuentra en funcionamiento a medias, según los comerciantes.

La vendedora de empanadas se ríe ya que, según su experiencia, son muchas las situaciones que ha observado a falta de un baño. No obstante, en los hoteles ubicados en la zona alta del balneario es posible acceder a baños que, aún cuando no están habilitados al público.

lunes, 29 de octubre de 2012

Un avión de Copa Airlines promociona el Biomuseo de Panamá


Airlines y el Biomuseo de Panamá presentaron el avión Boeing 737-800 Next Generation de la aerolínea cuyo diseño exterior muestra formas y colores alusivos a esa institución, el primer edificio del prestigioso arquitecto Frank Gehry en Latinoamérica, cuya apertura está fijada para 

La aeronave llevará la imagen del Biomuseo (que contará la historia del impacto que tuvo el surgimiento del Istmo de Panamá en la biodiversidad mundial) a 64 destinos en 29 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, además de estar a la vista de los más de seis millones de pasajeros que viajan anualmente con Copa Airlines.

El diseño está inspirado en el dinamismo y colorido de los techos del Biomuseo y representa la diversidad biológica y la multiplicidad cultural de Panamá. El boceto plasmado en la aeronave fue elaborado por la diseñadora gráfica del proyecto Joyce Shin.

El avión fue presentado en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que "como aerolínea oficial del Museo, nos honra sobremanera incorporar a nuestra flota esta nueva aeronave, la cual promocionará en todo el continente la riqueza biológica de Panamá".

"El diseño plasmado en este avión no sólo transmitirá el orgullo que sentimos todos los panameños por la rica historia natural del país, sino que servirá como una invitación al viajero del mundo para que visite Panamá, un centro idóneo y privilegiado para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad", añadió.

Por su parte, Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, impulsora del Biomuseo, afirmó que "seguiremos estimulando esa conciencia del panameño, enseñándoles el valor fundamental que ya genera este proyecto y que tiene como finalidad proveer una experiencia que impacte y a la vez eduque a las personas acerca de la vasta biodiversidad que existe en el país, como resultado del surgimiento del Istmo".

Copa Airlines patrocina la exhibición "La huella humana", una de las ocho galerías que componen la exhibición permanente del Biomuseo, la cual dará a conocer la historia del movimiento de las personas a través del istmo, como el puente fundamental para el intercambio entre las Américas.

El Biomuseo está ubicado justo en la entrada del Pacífico del Canal, en la Calzada de Amador. Entre otras obras, Gehry es autor del Museo Guggenheim de Bilbao.


domingo, 28 de octubre de 2012

Advierten mal estado de las embarcaciones de Conferry / EL UNIVERSAL

Los usuarios de la empresa naviera expropiada por el Gobierno nacional viven un calvario para llegar a sus destinos CORTESÍA DIARIO EL NORTE

Hasta siete horas dura el traslado para llegar a la isla de Margarita

La Corporación de Turismo de Nueva Esparta advierte el colapso de los ferrys de la empresa Conferry para viajar entre Puerto la Cruz y Margarita, en la antesala de la temporada navideña, luego que usuarios hicieran la denuncia sobre las condiciones en que está operando la empresa. 

Salvador Núñez, presidente de Corpotur, dijo que "a un año de la expropiación de la empresa por parte del Ejecutivo, el saldo es que los viajes de Conferry duran hasta siete horas, incluso en las embarcaciones express que deberían hacer la travesía en algo más de dos horas, lo que convierte a Margarita como destino, en un calvario". 

Aseguró que las mejoras ofrecidas se han incumplido y no se da fecha para la puesta en funcionamiento del súper ferry anclado en La Guaira. 

"Antes de su expropiación, la administración privada había avanzado en las compras y reservaciones a través de internet y ahora, sencillamente se cancelan itinerarios en el mismo terminal", acusó. 

La página web de Conferry, pide actualmente disculpas por encontrarse en mantenimiento e invita a conocer los buques. Naviarca tiene los viajes suspendidos por mantenimiento de sus barcos por lo que la oferta está absolutamente limitada.

La Ministra de Transporte Acuático y Aéreo anunció en días pasados que estudian la posibilidad e adquirir nuevas embarcaciones, además de manejar un proyecto para la rehabilitación del terminal marítimo del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, pero no precisó cantidad de barcos ni fecha. 

"Una vez teniendo los buques ideales y toda la inversión necesaria para la terminal marítima, no tengan duda que serán potenciadas las rutas que podamos abrir de manera segura y en beneficio de la transportación para Margarita, Puerto la Cruz y toda la navegación turística", destacó. 

Ante la situación el Presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, dijo que está coordinada una reunión para el lunes 29 con los representantes de las tres navieras, Conferry, Naviarca y Navibus, porque definitivamente sin transporte marítimo no hay buena temporada. 

"No es lo mismo viajar en ferry que en avión. El que viaja por carretera toma vacaciones de por lo menos 10 días. Además que su inversión en el destino es más diversa; por el contrario los turistas de avión están cinco días máximo en un destino", explicó Yapur. ACA / El Universal

viernes, 26 de octubre de 2012

Barbados, el paraiso caribeño



El turismo en el caribe ofrece infinidades de opciones para hacer. Entre ellos, los paradisíacos paisajes que comúnmente vemos en nuestros sueños. Entre los destinos más hermosos, hoy decidimos hablarles de Barbados! Entre sus principales características, su tranquilidad, su oferta cultural y como bien ya saben… su perfecto clima caribeño.

Sus increíbles playas, se dividen en Oriente y Occidente. En el lado este del mar, existe una mayor ocupación, siendo la mejor opción, la practica de deportes. En cambio, el lado contrario, es ideal para aquellos que buscan relajarse, ya que cuenta con un ambiente lleno de paz y armonía.

Para aquellos aventureros el tour Island Safari es la opción ideal, para recorrer el destino en jeep 4×4. Algunos de ellos, se combinan con un catamarán. El más realizado y reconocido entre los turistas es aquel que dura un día completo. El jeep recorre algunas de las playas y visita sitios históricos.

Otra de las opciones que ofrece Barbados es el recorrido que realiza el Atlantis Submarine. Este permite disfrutar la belleza del fondo del mar caribeño. El mismo puede alcanzar hasta 50 metros de profundidad! Visita este soñado lugar de la mano de Despegar.com!

Otro de los tours mas realizados en el destino, es  el recorrido por la Cueva de Harrison. Estas cuevas fueron registradas por primera vez en 1795 y olvidadas durante más de 200 años. Es un laberinto subterráneo natural. El camino se realiza mediante un carrito eléctrico y permite conocer las más hermosas características naturales geológicas de aquí


Fuera de estas increíbles excursiones, existen innumerables opciones para disfrutar en este hermoso sitio. La noche en Barbados envuelve a cualquiera que la visite en un ambiente lleno de música y baile. Entre las discos más reconocidas, podemos encontrar el Harbour Lights y The Ship Inn.

Despegar.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Se las aplicaron con el Presupuesto - Entorno Inteligente

From Evernote:

Clipped from: http://www.entornointeligente.com/articulo/1326872/VENEZUELA-Se-las-aplicaron-con-el-Presupuesto-25102012     

NO CREEN EN LA DESCENTRALIZACIÓN

Por su parte, el gobernador de Monagas, José Gregorio El Gato Briceño, asegura que con este cálculo el Ejecutivo demuestra que no cree en el Estado federal y descentralizado. "Cada uno de nosotros, los mandatarios regionales, ayudamos más porque estamos más cerca de las necesidades de la gente. Si el Gobierno nacional fuera más eficiente a través de todos los ministerios, en todos los estados y municipios tendría lógica que se presupuestara el crudo a $55 por barril, pero no lo es", afirma. Para Briceño lo idóneo sería que se calculara el barril a 70 dólares. Asimismo, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, explica que en los últimos años solo se ha venido entregado el 12% del 20% de los recursos que por mandato constitucional corresponden a las entidades. "Amazonas deja de percibir 700 millones de bolívares con este cálculo, lo que afecta a la hora de crear puestos de empleos, cumplir con los contratos colectivos y hacer obras porque prácticamente del 8% al 10% que le corresponden a los estados lo desvían hacia los consejos comunales y ellos no están obligados ni a hacer la obra ni a rendir cuentas", explica Guarulla. También, el gobernador del estado Miranda y actual candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, coincide con sus pares en que el Presupuesto 2013 "no se ajusta a la realidad del país. Recuerda que el Ejecutivo deber cancelar la deuda de 1.200 millones de bolívares que tiene pendiente con esa entidad. Capriles reitera que los estados no cobran impuestos y dependen de lo que les asigna el Gobierno central. JESENIA FREITEZ GUEDEZ

Vuelo rosado



American Airlines, además de emplear el listón rosado en el fuselaje, desarrollará diversas actividades por la lucha contra el cáncer del seno
American Airlines inicia el mes de la lucha contra el cáncer de seno vistiendo varios de sus aviones con el tradicional listón rosado, símbolo visible que exhorta a las mujeres a iniciar la detección temprana de la enfermedad. El cáncer de seno es una de las principales causas de muerte en mujeres entre los 35 y 64 años en América Latina y el resto del mundo.

En Venezuela la aerolínea distribuirá 42 000 guías de autoexamen en alianza con la revista "Estampas" y durante todo el mes, sus oficinas comerciales de Caracas, Maracaibo y Valencia estarán decoradas con flores y listones rosados.

Los trabajadores tanto de dichas oficinas como de los aeropuertos de Maiquetía y La Chinita vestirán corbatas rosadas, los hombres, y las mujeres emplearán bufandas del mismo tono creadas por el diseñador venezolano Hugo Espina.

Con estas actividades la aerolínea busca "formas creativas de llamar la atención y colaborar en la lucha contra el cáncer del seno, ayudando a difundir un mensaje de preservación de la vida, promoviendo la detección temprana en millones de mujeres en el país", explica Omar Nottaro, director de American Airlines en Venezuela.

Adicionalmente American Airlines patrocinará la "Ruta Rosada 2012" iniciativa que promueve la Fundación Senos Ayuda, que consiste en un recorrido por las principales regiones del país para sensibilizara la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. La "Ruta Rosada" incluye foros educativos, difusión de charlas, el monólogo de la actriz Tania Sarabia y la asesoría del equipo de la Fundación.

Internacionalmente American Airlines es patrocinante de la Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno, una organización que cuenta con una red de más de 75.000 voluntarios.

Tal Cual digital

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aerolíneas planean extender sus operaciones en Venezuela / AmericaEconomia

La idea es expandir la oferta a los usuarios dentro del territorio venezolano.
Empresas que se dedican a servicios de vuelos charter como Costa Airlines, Perla Airlines y Albatros Airlines estiman ampliar su radio de acción y establecer itinerarios fijos.

Costa Airlines, Perla Airlines y Albatros Airlines plantean traer aviones modernos para la renovación del parque de aeronaves venezolano.

En el marco de la celebración de los 100 años de la aviación civil, la feria organizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), cerró con los proyectos que tienen varias aerolíneas venezolanas de ampliar las posibilidades de vuelos entre ciudades venezolanas.

Empresas que se dedican a servicios de vuelos charter como Costa Airlines, Perla Airlines y Albatros Airlines estiman ampliar su radio de acción y establecer itinerarios fijos. La idea es expandir la oferta a los usuarios dentro del territorio de Venezuela.

Estas empresas plantean traer aviones modernos para la renovación del parque de aeronaves venezolano.

Esta I Feria Internacional de Aeronáutica Civil sirvió para resaltar que la nueva etapa de varias aerolíneas se orienta a conectar las ciudades venezolanas sin pasar por Maiquetía. Perla Airlines, por ejemplo, ha establecido su base en Margarita, mientras que Costa Airlines tendrá como base de operaciones el aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo.

Avior señaló que pretenden restablecer su base en Barcelona para dar mayor cobertura al oriente del país y extenderse a otros destinos.

Conviasa, por su parte, expuso nuevos itinerarios acompañados de la noticia de la certificación de dos nuevas aeronaves Embraer ERJ-190, las cuales cuentan con capacidad para más de 90 pasajeros.

Además, aerolíneas como Laser, Venezolana de Aviación, Aserca Airlines, Santa Bárbara, Aeropostal, Rutaca, Estelar, Rutas Aéreas Venezuela RAV, también dijeron presente con sus respectivos puestos.




martes, 23 de octubre de 2012

Reprograman vuelo Madrid-Caracas tras regresarse avión por fallas en aire acondicionado

El vuelo VO 3013 de la línea aérea Conviasa con destino Madrid - Caracas tuvo que regresar este martes a la capital española tras dos horas de haber despegado por presentar fallas en uno de sus aires acondicionados, según informó el capitán de la aeronave a los pasajeros.
El avión, un Boeing 767-200 operado por la compañía estadounidense Vision Airlines, contratada para prestar servicios a los pasajeros de Conviasa,  llevaba a decenas de venezolanos y viajeros de otras nacionalidades de regreso a Caracas tras hora y media de retraso en el aeropuerto de Barajas, pues el despegue, que estaba previsto para las 10:30 de la mañana, se realizó pasadas las 12:00 del mediodía hora de Madrid.
El capitán informó a los pasajeros que aunque la falla no es grave, se retornó a tierra debido a lo largo del viaje (más de ocho horas) y que este se haría sobre el mar.
El descenso en Madrid se hizo a las 2:36 pm (8:06 am de Venezuela). Y momentos después se informó a los pasajeros que técnicos mecánicos estaban solventando la falla y que aproximadamente dentro de una hora se iniciaría de nuevo el despegue rumbo a Caracas. 
 
A las 4:16 de la tarde, hora de Madrid, se informó a los pasajeros que los técnicos seguían  trabajando en el problema. (9:49 am de Venezuela).
Para las 17:00 (5:00 de la tarde en Madrid) sumaban cinco horas dentro del avión y siete horas de retraso.
“A las 18:20, después de ocho horas de retraso, bajamos del avión y entregan tarjetas de embarque para poder pasar por inmigración. El personal de inmigración en Barajas marcó los pasaportes de todos los viajeros con dos líneas azules sobre el sello de salida. Los viajeros salieron del terminal 1 de Barajas en dos autobuses. A las 19:11 arriban al hotel Axor”, agregó la pasajera.
Personal de Conviasa prometió que el vuelo saldrá este miércoles a las 5:00 de la madrugada con destino a Caracas.
Viajeros esperan que, como ha indicado el personal de la aerolínea, esta se hará responsable por todas las conexiones a otros destinos. 
Ver articulo completo aqui: Panorama.com

Nuevos aviones de Conviasa potenciarán turismo nacional



Con la adquisiciones de nuevos aviones para la línea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se abrirán nuevas rutas nacionales e internacionales, lo que potenciará la actividad turística en Venezuela, indicó este miércoles el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Los primeros dos aviones Embraer llegaron al país el 28 de septiembre y fueron adquiridos tras negociaciones con Brasil el pasado 31 de julio, durante la visita que hiciera el presidente Hugo Chávez a Brasilia para sellar la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se prevé que hasta el próximo año lleguen al país cuatro aeronaves más. El cronograma estima que el tercer avión arribará al país en octubre y otros tres más entre marzo, abril y mayo de 2013.

En recientes declaraciones, la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó que está en proceso de negociación otros catorce aviones, con lo cual Conviasa tendrá una flota de veinte aeronaves nuevas E190. El financiamiento para la compra fue aprobado en enero de 2012 y cuenta con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

Fleming resaltó que los aviones iniciarán rutas hacia diversos destinos turísticos de playa y montaña en el país; así como viajes de destinos internacionales, para incrementar el flujo de turistas que entran y salen de Venezuela, lo cual permitirá además el cumplimiento con compromisos establecidos en el sector con otras naciones

AVN / El Universal
http://www.avn.info.ve/node/138125

lunes, 22 de octubre de 2012

Río Caribe es un pueblo hospitalario / POR ARIANA ARTEAGA QUINTERO

Río Caribe es un pueblo hospitalario

Reconozco mi pasión por la península de Paria y confieso mi delirio por Río Caribe. Es un pueblo lindísimo, con gente generosa y amable. Es cierto que queda lejos, la carretera es complicada, hay un solo vuelo a Carúpano y la luz se va con frecuencia. Pero el mar, la naturaleza, la comida, los verdes y el aroma de cacao, compensan con creces los pesares. Hoy les digo dónde hospedarse por estos predios

Cómo llegar. Hay que tomar la accidentada vía de oriente, pasar Puerto La Cruz, Cumaná y Carúpano, hasta llegar a Río Caribe, junto al mar. Si vienen desde Caripe, tomen esa vía que conduce a Cariaco –bien bonita– y por ahí llegan perfecto.

puede caminar. Cuando pienso en una vejez feliz, me ubico en Río Caribe. Una casa con patio en el medio, techos muy altos, ventanas que den a la calle, la cocina abierta a las matas, unas gallinas atrás y unas sillas de hierro con tiritas plásticas para sacarlas a la acera por las tardes, conversar con todo el que pasa, recibir el fresco que viene del mar y voltear a ver el Cristo en la montaña mientras suenan las campanas de la iglesia. En las mañanas quiero caminar con un carrito de mercado hasta la playa para comprar pescado y las frutas que crecen en los patios de los vecinos.

Lo que hace más amable a Río Caribe es que puedes caminar todo el pueblo. Desde el mar hasta la montaña, por calles que conducen derechito de un lado a otro, sólo casas porque nadie ha tenido necesidad de lanzar pisos al cielo. El malecón pudiera haber tenido más matas, lo mismo que la plaza. Se hubiera parecido más a la vegetación de Paria. Pero igual podemos convivir con ambos.

Habrá que ocuparse de tener la playa más limpia. También garantizar el servicio eléctrico. Lo más complicado será sanar la península del narcotráfico. No creo en los imposibles. En una época hasta pensé que quería ser gobernadora de Sucre para sacarle todo el potencial turístico que tiene. Entre la pesca y las visitas seríamos una potencia en el mundo. Y no uno de los estados más pobres del país.

Fuente / El Nacional

sábado, 20 de octubre de 2012

Tinaquillo - La ruta de Elizabeth Kline - EL UNIVERSAL

Canchas deportivas del Campamento Lagunazo (Elizabeth Kline)

Es un destino llanero de gran importancia histórica, tradiciones interesantes y variadas opciones para el esparcimiento.

No está precisamente en la punta de la lengua de quienes buscando sitios para pasar un rato agradable y distinto. Pero, ofrece unas cuantas sorpresas para el esparcimiento y su ubicación lo hace una opción conveniente para residentes de la región central y los Llanos occidentales en busca de opciones distintas.

En el estado Cojedes, Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo fue fundada el 25 de abril del año 1760 en una altiplanicie a orillas del río Tamanaco.

El 31 de julio de 1813, fue lugar de la importante Batalla de Taguanes dirigida por Simón Bolívar, acompañado por el general Rafael Urdaneta, coronel Atanasio Girardot, mayor Luciano D'Elhuyear, y otros, donde derrotaron a los realistas comandados por a coronel Julián Izquierdo para cerrar la Campaña Admirable antes de hacer su entrada triunfal en Caracas. En 1913, fue construido en la entrada del pueblo el Arco de Taguanes para conmemorar los 100 años de la batalla.

Entre su cercanía a Valencia (a poca distancia al sudoeste, pasando Campo Carabobo de largo en la vía que le conduce a San Carlos por el troncal 5), en los años recientes ha gozado un enorme crecimiento industrial y residencial. Alcanzando a una población de 108 mil habitantes en 2011, un resultado lógico ha sido el desarrollo de lugares para diversión además de la promoción de actividades culturales y deportivas para atraer turistas.

jueves, 18 de octubre de 2012

SE BUSCA - Diario La Verdad

SE BUSCA
El Ministerio de Interior y Justicia informó de la decisión a través del comandante de la 12 Brigada. El jefe militar, Francisco Salcedo Alcalá señaló que la GNB llevará adelante el plan para "rescatar el ganado robado a los dueños" y las pertenencias que han desparecido en la zona

Ventas de boletos locales crecieron 43% y 24% los internacionales

IATA destaca las potencialidades de la aviación venezolana

Cifras procesadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés) señalan que Venezuela registra un aumento de 43% en la venta de boletos domésticos y de 24% en pasajes internacionales, al comparar 2011 y 2012.

Este desempeño evidencia que "Venezuela cuenta con una aviación potente que crece en forma sostenida y permanente", dijo Patricio Sepúlveda, vicepresidente de IATA para América, en el Simposio Internacional de Transporte Aéreo, conmemorativo del centenario de la aviación civil venezolana.

Comentó que la posición geográfica de Venezuela, resulta estratégica para "potenciar" la actividad aérea intrarregional, como "motor de la economía". Y sugirió a las autoridades "no quedarse ahí" y continuar explorando otras alternativas "de mayor inclusividad", pues ello reducirá los niveles de pobreza en la región.

Reconoció los esfuerzos que realizan en el BCV y Cadivi por atender los requerimientos de divisas en el sector, pero "los fondos retenidos generan problemas de colectividad".

Fuente: MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL

lunes, 15 de octubre de 2012

Cadivi y su nuevo mecanismo para solicitud de divisas

A partir del 15 de octubre del presente año, entrará en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre dos (2) años fiscales
Foto: Google
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informa a sus usuarios y usuarias que a partir del 15 de octubre del presente año, entrará en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre dos (2) años fiscales. Reseña eluniversal.com

Este nuevo procedimiento se realiza con el fin de continuar simplificando los trámites a los usuarios y usuarias, con un sistema más amigable, dinámico y sencillo para quienes realizan solicitudes entre dos (02) años fiscales, cuya salida es en el 2012 y retorno en el 2013, según señala un comunicado publicado en su página web.

El usuario deberá introducir en el Sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos (02) años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente.

lEER MAS AQUI: Opinión y análisis - Cadivi y su nuevo mecanismo para solicitud de divisas

domingo, 14 de octubre de 2012

Gobernador Pablo Pérez entregará motos y camionetas al CPEZ

Imagen referencial. (Foto: Juan Guerrero Briceño)

Un lote de motocicletas y camionetas entregará mañana el gobernador Pablo Pérez al CPEZ, con la finalidad de reforzar el patrullaje en la región. La actividad se realizará en la mañana en la plazoleta de la Basílica. La dotación de vehículos para este cuerpo policial contó con una inversión de 30 millones de bolívares

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregará este lunes un lote de nuevas motocicletas y camionetas para patrullaje al Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), para potenciar la lucha contra la inseguridad en los 21 municipios de la entidad.

La actividad se realizará a primeras horas de la mañana en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Las motocicletas son marca Suzuki en diferentes modelos y las patrullas son de marca Ford modelo Explorer.
En esta entrega de unidades policiales al CPEZ, el Gobierno del Zulia realizó una inversión superior a los 30 millones de bolívares. Fueron adquiridas por medio de un convenio firmado con la empresa estadal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A (Veximca).

Por Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com

Colonia Tovar



Una vez al año las melodías de Baviera inundan los campos cubiertos por la delicada bruma de esta región central de Venezuela fundada en 1843 en las tierras de Manuel Felipe Tovar (Foto Cortesía)

Celebra este mes el Oktoberfest, fiesta germana famosa en todo el mundo. De esta manera los colonieros, descendientes de aquellos inmigrantes alemanes que llegaron a Venezuela a mediados del siglo XIX, honran su memoria, recordando sus costumbres originarias. Música, comida, concursos y cerveza marcan la agenda a partir del 25 de octubre.

Regresa la fiesta emblemática de la Colonia Tovar, una celebración que replica en Venezuela la cita anual alemana, el Oktoberfest, que vio la luz en octubre de 1810 con motivo de la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.


Jóvenes reviven las tradiciones de sus antepasados a través de la música y el baile (Foto Cortesía)

Oktoberfest Colonia Tovar se desarrollará del 25 y al 28 de octubre entre las 11:00 a.m. y las 12:00 de la noche, siendo su sede el hotel Freiburg. El reto de este año es superar la edición anterior que contó con la participación de más de 4 mil personas que disfrutaron de la programación cultural y gastronómica.

Esa tradición llegó al estado Aragua con los primeros colonos, los hermanos Benitz, quienes prepararon la primera cerveza. Pero no es sino hasta 1970 cuando se hace realidad el festival que reunió a los colonieros en el hotel Selva Negra, aunque la fiesta, con todo su sentido popular, se extendió por las calles posteriormente. En 1983 la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar Jokili Verein le concede al Oktoberfest un carácter solidario, pues la aprovecha para recaudar fondos son el fin de culminar la torre de la iglesia San Martín de Tours, patrono de varias ciudades europeas.


La pinta o cerveza artesanal es una de las atracciones (Cortesía)

La tradición en una jarra

La cerveza es la bebida del Oktoberfest. En Munich la fiesta se inaugura cuando el alcalde de la ciudad llega precediendo un desfile de carruajes tirados por caballos que transportan los barriles de la bebida.

A las 12:00 del mediodía abre el primer barril, al grito de ¡O 'zapft is!, que significa "Ya está abierto" y se sirven las primeras jarras que dejan deslizar por sus paredes la blanca espuma. Inmediatamente se disparan 12 salvas de cañón desde las escaleras de la estatua que representa a Baviera. Esta es la señal para que los Wiesnwirte puedan empezar a servir.

Leer articulo completo aquí: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/121014/colonia-tovar

MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL

sábado, 13 de octubre de 2012

Aerogal adoptará la marca Avianca en el 2013


El grupo ha trabajado en varias etapas etapas para llegar a la unificación e integración.

Ecuador, Además de la ecuatoriana Aerogal, las empresas que acogerán la marca comercial Avianca son Tampa Cargo y las aerolíneas del llamado Grupo TACA.

El cambio fue anunciado en la capital salvadoreña por directivos de AviancaTaca Holding, al que pertenece la aerolínea ecuatoriana.

Además de Aerogal, las empresas que acogerán la marca comercial Avianca son: Tampa Cargo y las aerolíneas del llamado Grupo TACA. En este conglomerado se encuentran TACA Internacional Airlines S.A, Líneas Aéreas Costarricences S.A. Lacsa, Transamerican Airlines S.A. (TACA Perú) y Aviateca S.A.

Aerogal, que tiene ocho aviones y opera principalmente rutas domésticas, fue adquirida por el grupo Avianca TACA en el 2010.

La unificación de marcas, según directivos de la firma, se sustenta en investigaciones de mercado y análisis con la asesoría de la firma Lippincott.

Durante los primeros ocho primeros meses, el grupo TACA Avianca movilizó cerca de 15 millones de pasajeros en los países que opera, un 13% más que en el mismo periodo del 2011.

Fabio Villegas, CEO del grupo, explicó que han trabajado en varias etapas etapas para llegar a la unificación e integración. "Queremos llegar a ser líderes en el mercado en el 2015", señaló Villegas, quien acotó que para consolidar eso es necesario contar con una sola marca.

Autor: El Universo.com

viernes, 12 de octubre de 2012

Hay solo 5 playas aptas para el asueto en el Zulia y 375 en el resto del país



Un total de 380 playas y balnearios del territorio nacional están aptos para el disfrute de los temporadistas, durante el asueto del fin de semana, que comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente (Minamb).

Para el asueto vacacional de agosto, sólo cinco resultaron aptas en la región zuliana: Caimare Chico, Cojoro, Kasusain, Paraguaipoa y Zapara.

Entre las playas habilitadas destacan, 109 en el estado Sucre, 41 en Nueva Esparta, 21 en Anzoátegui, 17 en Monagas, 94 en Falcón, 30 en Vargas, 24 en Miranda, 11 en Aragua, 13 en Carabobo, cinco en Zulia y 15 en Los Roques.

De acuerdo con la información, están disponibles las mismas 380 playas que fueron habilitadas durante la temporada vacacional, ya que el Minamb realizó análisis en 10 estados del país, incluyendo el Archipiélago Los Roques, en los que se incluyeron estudios de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos como el pH, oxígeno disuelto y temperatura.

En agosto y septiembre 69,98% de los balnearios estaban listos para el disfrute de los vacacionistas, tal como se mantendrán para este fin de semana.

Asimismo, este despacho recuerda a los temporadistas la necesidad de cumplir con las normas de mantenimiento y conservación, a fin de garantizar el buen estado de las playas venezolanas.

Entre algunas playas habilitadas se encuentran: El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu e Isla de Plata, en Anzoátegui; Choroní, Cata, Catica, Chuao y Cepe, en Aragua; Huequito, La Rosa y Quizandal, en Carabobo; El Agua, El Cardón, El Humo, Parguito y La Restinga, en Nueva Esparta.

Bahía de Buche, Chirere, El Indio, Los Totumos y Caribe, en Miranda; Las Palmeras, Malumar, Monte Carlos y Adícora, en Falcón, Esmeralda, Cabo 3 Puntas, Cangua, Caracolito y El Morro, en Sucre; Carenero, Cayo el Agua y Cayo Muerto, en Los Roques, entre otros.

AVN / http://www.panorama.com.ve

martes, 9 de octubre de 2012

Islas Galápagos: un tesoro de la naturaleza


ENVIADO POR GASTÓN MEZA 

Únicas. Así definen muchos a estas islas ecuatorianas ubicadas en el Océano Pacífico, a poco más de 950 kilómetros de la costa de Ecuador. No por nada, fueron nombradas este 2012 como las mejores islas de América Latina para visitar por la prestigiosa revista Travel + Leisure, la mayor publicación del segmento turismo a nivel mundial.

Las islas -nombradas por la Unesco como Patrimonio y Reserva de la Biósfera- se ubican en la confluencia de dos corrientes marinas: fría, la de Humboldt, y cálida, de Panamá, constituyéndose de esa manera en un crisol donde se funden todas las especies marinas, una espectacular mezcla de especies polares y tropicales.

Su animal más distintivo, qué duda cabe, es la tortuga gigante, que puede pesar hasta 230 kilos, aproximadamente y ha evolucionado en 14 variedades diferentes. Posee además iguanas terrestres y marinas, delfines, ballenas, rayas, tortugas marinas, pingüinos y focas. El visitante puede sentirse en medio de un verdadero Jurassic Park. Cormoranes, petreles, flamencos rosados, lagartos, lagartijas, 120 variedades de cangrejos, 300 de peces, 200 de estrellas de mar y erizos también dicen presente… y la lista sigue.

Como sea, algo muy distintivo de Las Galápagos -formadas por 17 islas y más de 100 rocas e islotes- es la tranquilidad con que los animales pueden pasar cerca del visitante sin ningún temor, ya que en su ecosistema no hay grandes predadores. 


-- 
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

lunes, 8 de octubre de 2012

Cartagena de Indias: donde lo real se hace mágico


ENVIADO POR ALEJANDRA ARAYA

Florentino Ariza esperó durante toda su vida a Fermina Daza; estaba seguro que un día, aunque fuera en la vejez, ella lo volvería a amar. Sierva María de todos los Ángeles vivió una serie de penurias durante su corta existencia después de ser mordida por un perro rabioso, e incluso los misterios que la acompañaron en vida, la siguieron hasta la tumba, pues su pelo nunca dejó de crecer. Personajes entrañables de Gabriel García Márquez, seres inefables que tenían algo en común: vivían en Cartagena de Indias. Y es que la magia de la ciudad se vive en los relatos del escritor. Su encanto único, quedará por siempre retratado en "El Amor en los Tiempos del Cólera" y "Del Amor y Otros Demonios".

La relación estrecha entre el Nobel de Literatura y  Cartagena, se ha concretado en la ruta "Historias reales e imaginarias de 'Gabo'" inaugurada en 2011, a través de la cual los turistas podrán conocer los lugares que recorrieron Ariza y su amada Fermina, el convento donde ingresó la pobre Sierva María. Gabriel García Márquez ama a Cartagena y Cartagena ama a Gabriel García Márquez. Por eso, quien se encante con sus libros debería dedicar unas horas a este viaje entre lo real y lo imaginario. Son decenas de sitios, en los que el visitante puede recorrer paradas como "El portal de los mercaderes", "Los románticos buques de vapor", "Los tiempos del cólera", "Cartas de amor y otras cosas", "Como una condena al fuego eterno" o "Andar de venada". Y es que en Cartagena, lo real se hace mágico.

Fundada en 1533, fue el puerto más importante de América. Con el fin de defenderla de los piratas, se construyó un cerco de murallas y fortificaciones, que aún hoy los turistas pueden ver y conectarse con los viejos tiempos, cuando España era imperio y en Latinoamérica estaban sus colonias. En el centro histórico de la ciudad –Patrimonio de la Humanidad según la Unesco-, el corralito de piedras, las calles, las casas y sus balcones, recuerdan la arquitectura de una villa española de aquellos siglos.

Continuar leyendo aquí: blogs.americaeconomia.com

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

miércoles, 3 de octubre de 2012

Otra aerolínea ofrece zona ‘libre de niños’ en los vuelos – CNN en Español

From Evernote:

Clipped from: http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/30/otra-aerolinea-se-suma-a-la-tendencia-de-ofrecer-zona-libre-de-ninos-en-los-vuelos/



Por Zoe Li, CNNGo

AirAsia es el nuevo operador que está ofreciendo áreas de asientos libres de niños en sus vuelos.

"Sabemos que a veces necesitan algo de paz y silencio para un viaje más tranquilo con nosotros", dijo la aerolínea de Malasia en su página web.

En las primeras siete filas de la clase económica en todos los vuelos de AirAsia X, la operación internacional de la compañía, estará prohibida la presencia de menores de 12 años. La norma empezará a aplicar desde febrero de 2013.

Los pasajeros que reserven en los vuelos de AirAsia X el próximo año pueden pedir esas sillas por un costo adicional de 11 dólares, la tarifa estándar por escoger sillas específicas en clase económica, o de 35 dólares, o en la zona de mayor espacio para las piernas.

El área libre de niños, llamada la 'Zona Silenciosa', está separada del resto del avión por los baños y mamparos, así que en teoría uno no oiría a los niños que están en la parte de atrás del avión.

Pero de todas maneras, cualquiera que esté a 100 metros de un niño que esté gritando sabrá que su llanto no será silenciado por un par de cortinas de separación.

Así como el humo de cigarrillo podía llegar a las áreas libres de humo antes de que se prohibiera fumar en los vuelos, el sonido también se desplaza hacia otras áreas, le dijo George Hobica, fundador de Airfarewatchdog.com, a NBC news.

martes, 2 de octubre de 2012

De Curazao para el Caribe en crucero



La alianza con Pullmantur es un paso más en la conexión de Curazao con el mercado internacional con el objetivo de generar un aumento del turismo y apoyar el desarrollo económico de la isla

Curazao servira de puerto a los cruceros de la línea Pullmantur. (Fotos: Archivo)

Bajo el lema Bon Bini na Bordo, que se traduce como “bienvenido a bordo” la isla caribeña anuncia la llegada de Pullmantur, una de las marcas de cruceros más importantes y reconocidas de Europa.

A partir de mayo de 2013, cada semana Curazao será el puerto de salida para viajerosde cruceros Pullmanturs interesados en disfrutar del itinerario que ofrece Antillas y Caribe Sur a bordo del barco Monarch.

Hakim Nasser, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, expresó que “esta alianza no solo aumentará el turismo a Curazao, sino también estimulará la hotelería y el comercio, además de crear nuevas oportunidades de empleo para nuestra isla”.

El acuerdo resulta oportuno para Curazao, ya que del 1 al 5 de octubre, el mayor evento regional de cruceros denominado Florida Caribbean Cruise Association (FCAA), se celebrará en la isla.

Se espera la asistencia de mil 100 participantes internacionales. Para los turistas del Caribe, el anuncio simboliza una nueva posibilidad para disfrutar la región. El crucero “todo incluido” de ocho días de Pullmantur atracará en Panamá, Colombia, Curazao, Aruba y Caracas, teniendo Curazao como el puerto base.

La alianza con Pullmantur es un paso más en la conexión de Curazao con el mercado internacional con el objetivo de generar un aumento del turismo y apoyar el desarrollo económico de la isla.

“Estamos enfocados en incrementar nuestras conexiones a través de Curazao por mar y aire. Esta alianza con Pullmantur es un paso importante para nosotros, ya que con este acuerdo Curazao se convierte en un puerto base para uno de los barcos más grandes de este importante operador de cruceros “, expresó Hakim.

Ghatim Kabbara, directora general de la Oficina de Turismo de Curazao, afirmó que “este acuerdo incrementa el tráfico turístico a Curazao e impulsa el comercio para hoteles, servicios turísticos, operadores, restaurantes y centros comerciales”.

Más y más visitantes

Se esperan más de 145 mil visitantes y que tres mil de estos viajeros extiendan el tiempo que pasan en Curazao, ya sea con una estancia antes o después del crucero, para así disfrutar del resto de las bondades de la isla.

Por Redacción Turismo / Maracaibo / web@laverdad.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Miranda - EL UNIVERSAL

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120930/miranda

La zona montañosa al oeste de Caracas guarda una sorprendente variedad de atractivos para recorrer en un paseo de fin de semana. El visitante puede conocer desde talleres de artesanos y lugares para apreciar la excelente gastronomía local hasta sitios que ofrecen hospedaje, ecoturismo e instalaciones para convenciones



Maravillosa vista desde Las Taritas (Elizabeth Kline)

Un pedido constante de lectores que viven en la Gran Caracas es por opciones cercanas para escapadas de fin de semana.

La zona identificada como "Los Altos Mirandinos" es ideal. Presenta muchas alternativas distintas para visitas diurnas, comer divino, conseguir artesanía fabulosa, pernoctar y hasta montar eventos en entornos que no tiene nada que ver con los de la agitada capital.

Vía San José de los Altos

Desde Caracas hacia el oeste, siga la ruta para la autopista Coche-El Valle. Pase la salida para Los Teques, cruzando en la próxima para el Hipódromo-Las Mayas. En la primera "Y", gire hacia la izquierda (vía Las Mayas-La Mariposa). Pasará por el barrio Las Mayas y por el lado de la represa La Mariposa. En la "Y" a 4 km más adelante, cruce hacia la derecha vía Potrerito (hay avisos) para visitar las instalaciones de la famosa fábrica de vidrio soplado ICET Arte Murano (0212-372.0312).

La tienda está abierta todos los días de 9:30 a.m.-5:00 p.m. con un enorme surtido de finas piezas utilitarias hasta magníficas esculturas (ganadoras de numerosos premios a nivel internacional); pero solo puede observar a los sopladores de vidrio entre semana (9:00 a.m.-4:00 p.m.).