domingo, 30 de septiembre de 2012

Llegan a Maiquetía los dos primeros aviones para Conviasa - EL UNIVERSAL

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/economia/120929/llegan-a-maiquetia-los-dos-primeros-aviones-para-conviasa

Fueron adquiridos en Brasil el 31 de julio pasado durante la visita del presidente Hugo Chávez, a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercosur. La ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, señaló que estas nuevas naves incrementarán la flota aérea venezolana.


Ministro para el Turismo expresó que crecerá servicio de Conviasa (Archivo)

La noche de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, los dos primeros aviones Embraer que serán utilizados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, señaló que estas nuevas naves incrementarán la flota aérea venezolana para cubrir todas las áreas regionales y para continuar prestando un servicio de calidad.

Las aeronaves, adquiridas en Brasil el 31 de julio pasado durante la visita que hiciera el presidente Hugo Chávez a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), "son las primeras de un total de seis que llegarán al país hasta el próximo año: una tercera lo hará en octubre próximo y tres más entre marzo, abril y mayo de 2013", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las Mercedes, quinta iglesia iluminada por la Alcaldía

From Evernote:

Clipped from: http://www.laverdad.com/zulia/12101-las-mercedes-quinta-iglesia-iluminada-por-la-alcaldia.html

Ya son cinco templos iluminados en la ciudad. La primera mandataria local encabezó anoche el acto que busca resaltar las obras arquitectónicas de Maracaibo



Desde anoche los marabinos disfrutan de una iglesia Las Mercedes remozada. (Foto: Cortesía)

http://www.laverdad.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

Miami, ciudad del sol / TalCualDigital.com

From Evernote:

Clipped from: http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=76777&tipo=AVA

Si para tus próximas vacaciones buscas un lugar en donde puedas conseguir tranquilidad, relax pero a la vez sol, sabor y mucho entretenimiento ésta ciudad es sin duda el lugar perfecto



Favorecida por su excelente ubicación al sur del estado de la Florida, Miami no solo cuenta con un clima privilegiado, es sede de importantes atracciones culturales y de entretenimiento; es hogar de hermosas playas de arenas blancas; es de esos pocos sitios en los Estados Unidos en los que no deberás preocuparte si no hablas inglés, pues hay latinos por doquier, y es de hecho esa vibra latina la que la hace tan atractiva.

El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Miami ubicado a solo 13 km del centro. La ciudad es muy grande y desafortunadamente no cuenta con una red de transporte público amplia, es por esto que la mejor opción para conocerla es alquilar un carro; si no manejas, los taxis son una opción siempre presente.

A pesar de que South Beach, con sus famosas discotecas y edificios, se lleva toda la publicidad, Miami ofrece un sinfín de atracciones a sus visitantes, encabezada por una animada vida nocturna, cultura y mucho más.

La ciudad ofrece muchas posibilidades a la hora de alojarse, hoteles en el orden de los 80$ con buena ubicación no serán difíciles de encontrar.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sorpresas monaguenses - EL UNIVERSAL

Vista parcial de la comunidad warao cerca del puente del río Morichal Largo en la vía Maturín-Temblador (Elizabeth Kline)

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120923/sorpresas-monaguenses

La ruta cruzando el estado desde Sucre hasta Bolívar vía Cumanacoa-Maturín-Temblador está repleta de encantos

Los turistas que salen de la capital de Sucre, Cumaná, en la ruta hacia el sur para visitar Delta Amacuro o Bolívar tienen la oportunidad de disfrutar muchos atractivos en el trayecto que les brindan valor agregado a su recorrido. Aun sin un desvío hacia Caripe con su famosa cueva del Guácharo o detenerse en Maturín, la movida capital de Monagas, hay numerosos sitios de interés menos promovidos/conocidos pero encantadores.

En vez de un recorrido enfocando solo en llegar del "punto A" al "punto B" lo más rápido posible, con todo el mundo fastidiado dentro del carro (sin mencionar el estrés que conlleva al chofer con el mal estado de las carreteras a nivel nacional), lo mejor es planificar paradas en la vía para apreciar las bellezas de la naturaleza, comidas y artesanía típica, y la estadía en algún sitio distinto a medio camino por Monagas. Así, realmente puede considerar toda la ruta atravesando el estado como una relajante y agradable experiencia.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Miami - HECTOR VIVAS | EL UNIVERSAL

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120923/miami

En la ciudad del sol los visitantes y lugareños disfrutan de deportes al aire libre, de eventos culturales, gastronómicos y recorridos por los exclusivos centros de compras

(Héctor Vivas)
Contenido relacionado: Multiplicidad de sabores

Los venezolanos prefieren llegar a Estados Unidos a través de Miami, porque allí se sienten como en casa, gracias a su buen clima todo el año, y a que el español es prácticamente el segundo idioma, debido a la consolidada colonia de latinos que allí hacen vida.

Precios competitivos, múltiples opciones de diversión, hospedajes para todos los gustos y presupuestos, una completa agenda de actividades artísticas y una rica cocina internacional atraen a los turistas al sur de Florida.

Como la ciudad está atada al océano, el mar ofrece una amplia franja de playa con cientos de hoteles y condominios que suman varios kilómetros, en la casi centenaria South Beach, siempre reinventándose y atrayendo a miles de personas que buscan el sol, la agitada vida nocturna y las propuestas gastronómicas en sus calles y bulevares. Especialmente en Collins, Espanola, Ocean Drive y Lincol Road.

El nuevo templo del béisbol

El comienzo de esta temporada del béisbol de las Grandes Ligas se vio engalanado por la publicitada inauguración del Marlins Park.

Este estadio, sede de los Marlins de Miami (http://miami.marlins.mlb.com/es/index.jsp? c_id= mía), está construido donde estaba el Orange Bowl. Tiene una capacidad aproximada para 37.000 espectadores, un techo retráctil, aire acondicionado y vista del centro de Miami a través de ventanales.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colocan mapas turísticos en 29 sitios de Caracas - EL UNIVERSAL

Plaza Bolívar de Caracas (Archivo)
La iniciativa es parte de un proyecto para la promoción del turismo dentro de la capital.

El Ministerio de Turismo instaló 29 mapas en diversos lugares de Distrito Capital para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad capital.

Ingrid Quintana, presidenta del Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital, señaló que este proyecto surgió de la necesidad de actualizar la imagen integral de los mapas en el marco de la campaña promocional Venezuela, conocerla es tu destino. "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los residentes y visitantes una herramienta para la ubicación de los principales atractivos turísticos de la capital", destacó la funcionaria; según nota de prensa publicada por el Instituto Nacional de Turismo.

Las estaciones del metro La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao y Miranda están entre los sitios escogidos para la colocación de los mapas. También se situaron en el Complejo Cultural Teresa Carreño, Sistema Teleférico Warairarepano, parques y en los hoteles Venetur Alba Caracas y Residencias Anauco Suites.

Quintana manifestó que consecutivamente se realizarán proyectos de promoción desde Caracas para mostrar las bondades turísticas del país. "Queremos incentivar el turismo interno principalmente en las temporadas vacacionales", concluyó

lunes, 24 de septiembre de 2012

Perú es elegido como mejor destino gastronómico de Sudamérica

Perú es el mejor destino gastronómico de Sudamérica.
También se obtuvieron premios diversas categorías, como Mejor Oficina de Turismo, Mejor Aeropuerto de Sudamérica y Mejor Hotel de Negocios.

Los premios World Travel Awards 2012 eligieron al Perú como el Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica. Estos premios, considerados como los Oscar del Turismo, son liderados por el diario The Wall Street Journal.

El evento, realizado en las Islas Turcas & Caicos, en Reino Unido, reunió a los líderes de turismo de Sudamérica y el Caribe.

Además de este premio, Promperú fue elegida como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por segundo año consecutivo. Otros competidores en esta categoría fueron Argentina, Ecuador, Brasil, Río de Janeiro y Chile.

Otros galardones obtenidos en esta premiación fueron al Mejor Aeropuerto de Sudamérica, con el Jorge Chávez de Lima; Mejor Hotel de Aeropuerto, con Ramada Costa del Sol y Mejor Hotel de Negocios, para el JW Marriott Hotel.

El Perú también obtuvo el premio a Mejor Tren de Lujo, para Andean Explorer; Mejor Centro de Reuniones y Conferencias, para el Sheraton Lima hotel y Mejor Nuevo Hotel, para el Westin Lima Hotel.

Los ganadores competirán contra sus pares de otros continentes en la gran final que se realizará el 12 de diciembre en Nueva Delhi.

Fuente: http://www.larepublica.pe

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los cobros que más odian los viajeros




Retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos en el extranjero puede salir muy costoso.

Después de pagar un vuelo de bajo costo y un alojamiento barato, muchos viajeros se lamentan cuando se dan cuenta de que todo lo ahorrado se pierde cuando se retira dinero de un cajero automático en el extranjero.

De acuerdo al más reciente estudio sitio de viajes en línea Skyscanner, el precio de retirar efectivo en otros países es lo que más detestan los viajeros.

El segundo factor de mayor malestar para los viajeros es pagar por tours y excursiones, que con frecuencia son “sobrevalorados y caros”, según el sondeo.

El Wi-Fi del hotel es el tercer costo que más les duele a los turistas. “Es una verdadera pesadilla para los viajeros”, dice Skyscanner. Algunos hoteles incluso cobran hasta 32 dólares por día.

Las tarifas de taxi son el cuarto cobro más odiado, mientras que los cargos en la tarjeta de crédito se ubican en el quinto lugar.

La página europea Skyscanner realizó el sondeo y entrevistó a más de 600 viajeros.

Los 10 cobros que más odian los viajeros

1. El costo de retirar efectivo: 19% de los entrevistados
2. Tours y excursiones: 17%
3. Wi-Fi del hotel: 13%
4. Tarifas de taxi: 9%
5. Cargos de la tarjeta de crédito: 8%
5. Costo de cámara de bronceado: 8%
7. Descuentos de zona de Duty free: 4%
7. Tarifas extra al hacer check-out tardío en los hoteles: 4%
9. Comprar agua embotellada: 3%
10. Propinas en bares y restaurants: 3%




CNN - http://cnnespanol.cnn.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

Caribbean Sea Jazz Festival en octubre


Música latina, jazz, soul, funk, salsa, hip hop y blues se disfrutará en el Festival de Jazz de Aruba (Cortesía)

El Caribbean Sea Jazz Festival de Aruba, fundado por Erik Eman, es catalogado como un éxito en la isla por la  buena mezcla de música latina, jazz, soul, funk, salsa, hip hop y blues. Es un festival de cultura y arte que atrae tanto a los arubianos como a turistas de diferentes países. Desde el 1 de octubre comenzarán los conciertos en Casa Di Cultura y varios restaurantes de la isla se suman a la celebración para acompañar con un menú gastronómico internacional, aunque los días de conciertos principales son el 5 y 6. Oscar D'Leon y Pete Philly serán los cantantes principales y estarán acompañados por Chaka Khan, Reno Steba y Mike del Ferro, Live X-pression, Rooster Farm ft. Roger Peterson, entre otros. Puede conocer más a través de www.caribbeanseajazz.com.

MARILIN PINO A. |  EL UNIVERSAL

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL MOMENTO DE VIEQUES


Quien haya ido antes de 2003 a esta isla del sureste de Puerto Rico seguramente se encontró con barcos y marinos estadounidenses. Quien fue después, claro que no: ese año, George W. Bush ordenó la salida de los militares de Vieques y, en poco tiempo, la isla cambió absolutamente de aspecto. Hoy es una de las más exclusivas de Puerto Rico, con una serie de taquilleros resorts entre los que destaca el W Retreat & Spa (www.wvieques.com), con un restaurante a cargo del famoso chef Alain Ducasse (que suma unas 16 estrellas Michelin) y que, además, acaba de ser elegido por la comunidad online Trip Advisor como uno de los 25 hoteles más trendy del Caribe.

Pero Vieques no es sólo hoteles de lujo. También hay playas de postal como Sun Bay, que tiene la mejor infraestructura; Red Beach, muy buena para el esnórquel; Media Luna, mucho más aislada; o Navío, favorita de los surfistas.

El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.  

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS DIABLOS DE REPÚBLICA DOMINICANA


El carnaval de República Dominicana se celebra desde la Colonia y suele aparecer en las listas de los mejores del mundo, como la que realiza el popular diario digital español 20minutos.es, que lo ha situado incluso en el quinto lugar (tras íconos como Río y Venecia). Se suele realizar a fines de febrero y tiene como curioso sello a los llamados "diablos cojuelos", personajes con máscara de demonio que bailan por las calles llevando una vejiga de vaca reseca con la cual golpean a los espectadores supuestamente para espantar a los malos espíritus. Los tres desfiles principales, con miles de personas en trajes multicolores, son en la provincia de La Vega (en el centro de la isla; de ahí el nombre de "Carnaval Vegano"), en la capital Santo Domingo y en la provincia de Monte Cristi. 

El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.  

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Fiestas de piratas en las Islas Caiman!


Viajeros,  los invitamos a ser participes de la celebración más importante y divertida de las islas durante el mes de Septiembre: La Fiesta de Los Piratas.


Cuenta la leyenda que, hace muchos años, el legendario pirata Barbaroja arribó a las islas con un enorme botín, producto de un asalto a varios navíos comerciales. Por miedo a ser descubierto, enterró el tesoro en alguna parte de las islas y luego escapó rápidamente. Desde aquel entonces, miles de piratas han intentando encontrar el tesoro de Cayman pero nunca lo lograron, gracias a que Barbaroja fue muy cuidadoso y no dejo una sola huella.

Por eso, todos los años se conmemora la llegada del pirata con un festejo que dura 2 semanas. Viajeros y locales visten los disfraces más divertidos, disfrutan de jornadas de baile callejero,  competiciones, juegos y degustan comidas típicas acompañadas de bebida caribeña. Lo mejor de esta jornada es que se puede disfrutar en familia o acompañado de amigos. ¡Aprovecha la oportunidad y reserva tus vuelos baratos al mejor precio ahora!

Este festival se inicia con una gran fiesta de apertura y un show de fuegos artificiales, precedido de un divertidísimo concurso de disfraces piratas y la posterior elección de la Reina del Barco. Esa misma noche, se monta un concurso nacional de canciones que son entonadas por todos los tripulantes, mientras degustan del mejor ron nacional.

El acto más emocionante es el del primer sábado de la semana,  es uno de los eventos más populares y reconocidos en las islas, y es conocido como la "invasión pirata" que arriba desde altamar a bordo de dos galeones antiguos, cuyos tripulantes abordan el puerto de George Town y terminan por "asaltar" al gobernador.


Las Islas Cayman está conformadas por tres grandes islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, en las que no habitan más de 55.000 personas. Los atractivos del lugar están relacionados  con las actividades  acuáticas, sumado al Free Shop, gastronomía de primer nivel y una amplia gama de alojamientos para disfrutar de tu estadía. Lo mejor de todo es que no es necesario tramitar ninguna visa para visitar el lugar, únicamente tener el pasaporte al día y nuestro pasaje de regreso. http://blog.despegar.com

martes, 18 de septiembre de 2012

LA GASTRONÓMICA ST. MARTIN


Como esto técnicamente también es Francia, espere encontrar gastronomía gala en cualquiera de las islas, aunque siempre tienen su toque caribeño, lo que se notará en los múltiples cócteles con ron y preparaciones como los fritos de bacalao, típicos de la isla de Martinica. Pero si quiere realmente sentirse en una capital gastronómica -incluso de todo el Caribe, según coinciden algunos expertos-, debiera ir a St. Martin, un pedazo de tierra (compartido con Holanda, que la llama Sint Maarten) que tiene una alta densidad de población y está muy desarrollado, pero aún así mantiene un atractivo ambiente. Allí, en la costa noroeste de la isla, hay una pequeña ciudad llamada Grande Case, que concentra a lo largo de la calle principal alrededor de 30 elegantes bistrós franceses de todos los estilos. ¿Destacados? Según The New York Times, uno puede irse a la segura en el bar con vista al mar del Love Hotel (www.love-sxm.com) o escogiendo entre los variados crepes de La Crepe en Rose (Boulevard de Grand Case).

Fiesta más importante: MARTINICA LARGA DURACIÓN
Aunque los carnavales se celebran en las islas (y prácticamente en el mundo) en la misma fecha, febrero, el de Martinica tiene una característica especial: se le considera "el más largo del Caribe". Esto pues la fiesta no termina en el llamado Martes de Carnaval, sino que su momento álgido es el día siguiente, en el Miércoles de Ceniza, que el calendario cristiano tradicionalmente considera como uno de los más solemnes. Y no sólo eso: las celebraciones reviven tres semanas después, con un día adicional de juerga llamado Mi-Carême, o "Mediados de la Cuaresma". El epicentro de la fiesta -caracterizada por hombres vestidos de novia el lunes, trajes de diablo rojo el martes, y tenidas en blanco y negro el miércoles- ocurre en la capital Fort de France, aunque históricamente se realizó en la villa de St. Pierre, arrasada por la erupción del volcán Pelée en 1902.

El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.  

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

lunes, 17 de septiembre de 2012

Conferry incrementó 10% el traslado a Margarita durante las vacaciones

Conferry movilizó a más de 300 mil psajeros (Créditos: Héctor Castillo)  

Un total de 354.681 pasajeros se movilizaron durante la temporada vacacional, a través de Conferry, un incremento de 10% con relación con el mismo período del año pasado.

La presidenta de empresa estatal, Milagros González, en rueda de prensa realizada en Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, dijo que se hicieron “749 zarpes con las ocho unidades de la flota totalmente operativas, con horarios flexibles para dar cobertura a todos los eventos, como las fiestas de la Virgen del Valle, celebradas recientemente”, señaló.

La presidenta de Conferry indicó que 68.798 vehículos fueron transportados durante el período vacacional, además de 142.280 metros de carga: “Se llevó a cabo la homologación de transporte de carga, para darle prioridad a los pequeños transportistas por encima de las grandes empresas”.

Destacó el servicio de transporte Ferrybus desde Punta de Piedras (municipio Tubores) hasta Porlamar (Mariño), que en las vacaciones movilizó a más de siete mil usuarios, por un costo de Bs. 5.

González también se refirió al servicio médico a bordo y a las dos ambulancias dispuestas en los terminales de Anzoátegui y Nueva Esparta: “Nuestros médicos y paramédicos atendieron a 700 pasajeros, entre los que se encontraban 60 niños”, precisó.

“No hubo en ningún momento sobreventa de boletería. La gente ha notado el cambio que se opera gracias a los cursos de capacitación para mejorar la atención que hemos realizado con el personal de Conferry bajo esta gestión socialista”, destacó.

Respecto a los trabajadores de la empresa, González informó que han sido cancelados Bs. 80 millones en pasivos laborales que acumulaban desde 2008, incluyendo Seguro Social y de Hospitalización, además del incremento de los cestatickets.

 AVN.- / http://www.elmundo.com.ve

LA ELEGANCIA DE ST. BARTH



Varias islas del Caribe francés se agrupan bajo el título de "territorio de ultramar". Esto es, tienen bandera gala, se usan euros y, en general, el nivel de vida, las leyes y los beneficios sociales de su población son los mismos de cualquier vecino de París. Una de las islas más representativas de este estilo podría ser St. Barth, favorita del jet set estadounidense y europeo, a donde no sólo llegan yates de lujo, sino también aviones privados de millones de dólares. Estrellas como Beyoncé, Jay Z, Lindsay Lohan, Orlando Bloom y Jon Bon Jovi suelen pasar sus vacaciones por aquí y, claro, aparecen luego en las revistas de papel cuché tomando sol en alguna de sus 14 playas más exclusivas. 

En St. Barth -tambien llamada St. Barths o Saint Barthélemy- predominan las tiendas de diseño chic, las marcas internacionales libres de impuestos y, desde luego, hay taquilleros hoteles como Eden Rock (www.edenrockhotel.com), Le Sereno (www.lesereno.com), Le Toiny (www.letoiny.com) o Nikki Beach (www.nikkibeach.com), donde el valor diario por una villa privada frente al mar puede alcanzar fácilmente los 3.000 euros por noche. 

Fuente El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

domingo, 16 de septiembre de 2012

Estudiar, trabajar viajar



¿Querés viajar y conocer los lugares de una forma diferente, ganar dinero y aprender?

Los programas Work and Travel son una gran tendencia entre estudiantes que buscan un intercambio cultural. Les permite viajar y conocer cualquier parte del mundo, con la seguridad de que al llegar a su destino tendrán un trabajo que les brindará el aporte económico para poder vivir y conocer el lugar, aprendiendo el idioma y las culturas de este nuevo lugar.

Es una experiencia fabulosa para quienes aman viajar y conocer otras partes del mundo, viviendo la experiencia desde adentro. Hay diferentes organizaciones que organizan estos viajes, consiguiendo los mejores precios para los pasajes y estadías y buscando las mejores opciones laborales para una experiencia más que divertida.


Esta tendencia, ya tiene sitios favoritos. Y entre los más populares se encuentran:
  • Nueva Zelanda: Los trabajos más populares que se pueden encontrar son recogiendo kiwis u otros tipos de frutas, ya que no requiere mano de obra calificada ni dominio total del idioma inglés. Además, vivir allí es económico y se pueden realizar viajes cortos aprovechando el tiempo libre. Los paisajes y lugares para visitar, son imperdibles y la cultura mucho más que interesante.
  • Estados Unidos: Cualquier estado de América del norte invita a cualquiera a pasar un tiempo prudente trabajando y estudiando. Uno debería elegir el destino que más le convenga según el costo de vida, el clima y si te divierte la montaña, la playa o las grandes ciudades.
  • Francia: Las ciudades más populares de Francia para hacer estas experiencias son las de Montpellier, Toulon o Niza. Estas experiencias generalmente están acompañadas de clases de francés para mejorar el idioma y la experiencia laboral.
  • Argentina: Muchos jóvenes eligen las ciudades turísticas más importantes como Buenos Aires, Rosario, Salta y Mendoza para realizar su experiencia laboral, aprovechando la oportunidad de viajar al mejor precio, por los increíbles paisajes del país en los tiempos libres.
Esta nueva forma de viajar es una gran oportunidad para jóvenes estudiantes, permitiéndoles vivir una gran experiencia en el exterior. Despegar.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoteles restringen el agua a los turistas



Hoteleros neoespartanos registran pérdidas mensuales, porque deben cancelar a Hidrocaribe un servicio de agua deficiente y suministro de camiones cisternas.

Hoteles del estado Nueva Esparta se ven afectados por las fallas en el suministro de agua potable, por parte de Hidrocaribe. Un trabajador del departamento de operaciones de un hotel porlamarense, quien prefirió no dar su nombre, afirmó que presentan dificultades con la fluidez del servicio.

Dijo que se han visto en la “penosa necesidad” de restringir el servicio de agua a los clientes. A lo largo del día les permiten a los usuarios disponer del agua durante 3 horarios: una hora en la mañana, el mismo tiempo al mediodía y una hora en la noche.

La poca capacidad del tanque de almacenamiento no permite cubrir la demanda y menos en temporada alta, añadió el trabajador. El problema con el suministro del agua en la Isla es de hace mucho tiempo y quienes deciden invertir en el ramo hotelero de Nueva Esparta lo saben, es a todo riesgo.

Aseguró, que pagan la misma cantidad de bolívares a Hidrocaribe y a los distribuidores de agua en cisternas por concepto de agua . http://www.elsoldemargarita.com.ve

viernes, 14 de septiembre de 2012

Capacitan y promueven a prestadores de servicios turísticos de Miranda - EL UNIVERSAL

From Evernote:

Leer mas aqui: http://www.eluniversal.com/caracas/120913/capacitan-y-promueven-a-prestadores-de-servicios-turisticos-de-miranda

Capacitan y promueven a prestadores de servicios turísticos de Miranda
Implementan planes para brindar bienestar al visitante, aumentar la calidad de servicio en la zona y mejorar el nivel de vida de quienes laboran en el ramo.
Impulsan zonas turísticas en la entidad mirandina con el Plan Mi Playa (Cortesía) 
Casi siete mil prestadores de servicios serán capacitados por Turismo Miranda durante la actual gestión, a través del planes de formación y capacitación, con el objetivo de posicionar a la entidad como una referencia de alta calidad de servicio para los más de 1 millón 684 mil visitantes, nacionales e internacionales, que eligen como destino a la región mirandina para disfrutar unos días de descanso.

El presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, resaltó la importancia de formar con programas, como lo es Suma Miranda, a los prestadores de servicio que son la cara del turismo en las zonas de interés de la región. Asimismo, explicó que además de las capacitaciones han enfocado sus esfuerzos en impulsar con herramientas tecnológicas la promoción de los comercios y espacios de recreación, hospedaje y comida que dan vida al aparato turístico en el estado.

Seabourn llegará a Antártida y Patagonia - EL UNIVERSAL

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120909/destacados



MARILIN PINO A.

Seabourn anunció que tiene previsto ampliar su repertorio de destinos de crucero e incluir la Antártida por primera vez para el año 2013. El "Seabourn Quest", el barco más nuevo de la flota, comenzará operaciones a partir de noviembre de 2013 con una serie de cuatro cruceros de 21 a 24 días de navegación, entre Valparaíso y Buenos Aires. Una noticia que acogen con beneplácito los amantes de los cruceros.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Turismo de naturaleza: para entendernos bajo el sol | Caribbean News Digital - Por: Ariel Terrero

From Evernote:

Clipped from: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-de-naturaleza-para-entendernos-bajo-el-sol



Se incrementa la preferencia de los viajeros por las experiencias diferentes que les brindan estas modalidades

Las organizaciones ecologistas y comunitarias de Puerto Rico se anotaron este año una victoria frente a poderosas compañías hoteleras de Estados Unidos y Canadá, que le habían echado el ojo a una franja selvática de la costa norte de la isla. Como remate de una larga pelea, que involucró también a conocidos artistas, las autoridades insulares firmaron en junio una ley que limita la urbanización del llamado Corredor Ecológico del Noreste.

La designación del paraje como reserva natural prohíbe la construcción allí de centros turísticos grandes, aunque deja abierta la puerta para edificar instalaciones pequeñas que sirvan a la práctica del ecoturismo.

Con el edicto parece haber concluido otro capítulo en la difícil relación de amor y odio entre naturaleza y turismo, esta vez a favor de la primera. No siempre ha ocurrido así. En la búsqueda de enclaves para descansar y apreciar la belleza del mar, de un salto de agua o el espectáculo de la vegetación, la industria del ocio se ha convertido paradójicamente en una de las causas de la degradación medioambiental en el mundo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL VERDADERO TURISMO DE AVENTURA / MIGUEL LÓPEZ TROCELT miangellop@hotmail.com


De esas cosas insólitas que se encuentran en este país, destaca el supuesto desarrollo del sector turismo nacional. Cada año los ministros del área se jactan de decir que millones de venezolanos salen de viaje en las temporadas de carnaval, semana santa, vacaciones de agosto y diciembre.

Pero no dicen que a ellos les espera un mundo de calamidades.

El primero de los casos es el propio transporte.

Aparte de siempre estar abarrotados, los aviones son eternamente problemáticos, por el mucho tiempo que se debe destinar para abordarlos en casi todos los 63 aeropuertos del país, encomendarse a Dios para que les hayan hecho un buen mantenimiento, y rogar de igual forma para que no se pierdan las maletas o no roben su contenido.

Por otro lado, las vías de tránsito en el país que acumulan 3 mil 200 kilómetros, igual conforman parte de ese caos que nos apabulla cada vez que se viaja por carretera. Las colas en primer caso son insufribles, debido a que el propio estado del pavimento, los obstáculos públicos, las pocas alternativas de ramales y troncales y los puentes caídos o en vísperas de, pues conforman el rosario de problemas que se le presentan a los valientes que van por carretera.

Aparte de ello, aquel famoso decreto 21, de mantener limpios y aseados los paradores turísticos en el país que incluyen salas, baños, restaurantes, etc., pues quedó en el olvidó, si alguna vez existió.

En este tipo de infraestructura aparecen igualmente los hoteles, y su cadena de calamidades. Hace poco se ratificó que en Venezuela existen 159 de unos 422 hoteles del país, que están ocupados por damnificados a nivel nacional.

Aparte de ello existen cerca de mil 600 establecimientos que agrupan posadas, moteles, campamentos y pensiones que siempre evidencian fallas por un servicio eléctrico ineficiente, por la escasez de insumos propios, el continuo desabastecimiento de agua y así, que en realidad no son hospedajes confiables ni para los turistas internos, ni para los externos, a menos que tengan ánimos de exploradores. Este es el verdadero turismo de aventura.

Y todavía parece ingenuo el trabajo publicado por la BBC de Londres en el cual se preguntan ¿Por qué llegan tan pocos turistas extranjeros a Venezuela? A ello cabe decirse que el país tuvo en todo el 2011, 550 mil visitantes según la Organización Mundial del Turismo, lo cual coloca a nuestra nación como la segunda menos visitada de toda Latinoamérica, que la visitaron 65 millones el pasado año. Y de esos muchos estaban visitando a familia, en viajes de negocios o como estudiantes.

Todo ello para que, como cada año el ministro de Turismo de turno nos venga a decir que en la Feria de Turismo de Venezuela (FITVEN) se hacen cientos de negocios que traerán yo no se cuantas inversiones, que realmente nunca se ven en el país. Tal Cual

Por qué gana Capriles / Baldomero Vásquez Soto / Soberania.org


From Evernote:

Leer mas aquí: http://soberania.org/Articulos/articulo_7631.htm
Henrique Capriles Radonsky obtiene la victoria por 2,97% 
No dudamos de que su triunfo será por un porcentaje mayor


Frente a la exitosa campaña de calle del candidato Capriles en todo el país, la estrategia del candidato oficial, Hugo Chávez, ha sido mediática y ha descansado esencialmente en el supuesto apoyo mayoritario que le dan las encuestas. En distintas ocasiones hemos denunciado los astronómicos errores de predicción, superiores al 1.000% de esas empresas encuestadoras: IVAD, HINTERLACES, CONSULTORES 30-11 y INTERNATIONAL CONSULTING SERVICES. Estos inaceptables errores, según la ciencia Estadística, lo que significan es que las encuestas son ficticias. Entonces, olvidémonos de ellas.

Dado que no tenemos en el país a las excelentes encuestadoras brasileñas DATAFOLHA o IBOPE, cuyas encuestas siempre tienen un error de predicción de cero, con la intención de orientar a los electores, vamos a llevar ante la opinión pública una proyección que hemos elaborado con unos criterios accesibles para todo el mundo.

Estimamos los votos de cada candidato en los 24 estados, según los porcentajes obtenidos por la oposición y el gobierno en las elecciones Parlamentarias de 2010. Ajustamos las cifras con los porcentajes de participación Primarias/REP, los cuales confirman con mucha exactitud aquellos porcentajes y muestran sus tendencias. Luego calculamos las respectivas ventajas por entidad regional, suponiendo una abstención de 20%, para luego ofrecer una proyección del resultado del 7 de octubre.

EL FUEGO DE ARUBA

Aunque el carnaval también se celebra multitudinariamente en estas islas, en Aruba destaca la fiesta del día de San Juan (24 de junio). Llamado localmente Dera Gai, que significa "enterrar el gallo" -por la antigua costumbre de quemar un gallo vivo ese día, algo que ya no se realiza-, la fiesta se caracteriza por las fogatas que se prenden en distintos puntos de la isla como símbolo de purificación, para espantar la mala suerte y favorecer las cosechas del año siguiente. Alrededor del fuego, la gente -vestida con camisa roja y amarilla y pantalón negro- baila y canta ritmos tradicionales de la isla. 

DATOS ESENCIALES

El Caribe "holandés" considera a Aruba, Curaçao, Bonaire, Sint Maarten, Saba y San Eustaquio. 

* Idioma oficial: holandés y papiamento. 
* Moneda: dólar estadounidense (Bonaire, Saba, San Eustaquio), florín antillano (Curaçao, Sint. Maarten) y arubeño (Aruba)

Fuente: El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

martes, 11 de septiembre de 2012

Director regional de la OMT: el turismo en A. Latina crecería hasta 4% al cierre del 2012 | AméricaEconomía

From Evernote:

Clipped from: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/director-regional-de-la-omt-preve-que-turismo-en-latina-crecera-hasta-4-el-2012
Carlos Vogeler  
Desde España, Carlos Vogeler analiza la industria del turismo en la región, y cómo ha afectado la crisis económica a esta parte del mundo.
Carlos Vogeler. señaló que en 2011 el turismo de América Latina creció por encima de la media mundial, mostrando importantes signos de fortalecimiento.

El turismo se ha vuelto un impulsor considerable para las economías, fundamentalmente por ser un generador de empleos, además de dinamizar otros sectores productivos, como la agricultura, el transporte, y las telecomunicaciones, entre otros.

Obviamente, América Latina no queda fuera de este fenómeno. Es más, es una región muy beneficiada, no sólo porque las cifras de la industria irían en aumento – como el caso del Perú, que prevé que la actividad crecerá 15% en la Amazonía luego de ser nombrada maravilla natural; o Argentina luego de alcanzar un récord en el sector el 2011-, sino también porque grandes grupos turísticos internacionales están interesados en aumentar sus inversiones en América Latina, principalmente en el sector hotelero.

La estabilidad política prolongada, y el favorable entorno económico de la región, son un plus, según afirmó el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, quien desde España realizó un análisis de la industria, para AméricaEconomía.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL VERDADERO CURAçAO

La mayor de las Antillas Holandesas, Curaçao, se ve y se siente como una isla distinta. Aunque está casi al lado de Aruba, aquí no predominan los megahoteles frente al mar (de hecho, las mejores playas, como Cas Abao o Kenepa están lejos del centro y no tienen ninguna infraestructura) y, en cierto modo, se respira un ambiente mucho más de ciudad. La capital, Willemstad, fue declarada Patrimonio de la Unesco en 1999 y aún conserva la arquitectura colonial holandesa, con esas clásicas fachadas multicolores que se ven comúnmente en Amsterdam.

En Curaçao surgió el papiamento -el particular idioma de las Antillas Holandesas- y es el lugar donde se fabrica originalmente el licor de Curaçao (aunque luego los alemanes inventaron el Curaçao Blue). Además, es una isla llena de historia: fue uno de los principales centros de comercio de esclavos africanos durante la Colonia, dato del que uno puede enterarse en el muy recomendable y espeluznante museo Kurá Hulanda, en Willemstad (www.kurahulanda.com), que cuenta la historia de este infame comercio en Curaçao y en el mundo. 

Fuente: El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

domingo, 9 de septiembre de 2012

BONAIRE MÁS ALLÁ DE LA PLAYA

Aunque rivaliza en este ámbito con Sint Maarten (la isla que se divide entre Francia y Holanda), Bonaire ha emergido en los últimos años como una de las islas más sofisticadas de la región, al punto que hay algunos que ya la llaman "el Mónaco del Caribe". Cierto o no, Bonaire es el sitio elegido por los mejores windsurfistas del mundo para practicar freestyle y hacer piruetas extremas, específicamente en la playa de Lac Bay, la mejor de la isla y, en rigor, una de las pocas que tiene: Bonaire está más bien formada por acantilados. De todos modos su fortaleza sigue estando en el mar. Y esto gracias a sus arrecifes de coral que regalan notables sitios de buceo, los que se encuentran en su mayoría dentro del protegido Parque Nacional Marino de Bonaire, creado en 1979.

Fuente: El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

sábado, 8 de septiembre de 2012

Más de 4.000 operadores turísticos negocian en Fitven |

From Evernote:

Clipped from: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/mas-de-4-000-operadores-turisticos-negocian-en-fit.aspx



Belinda Calderón.- Más de 4.000 operadores y prestadores de servicios turísticos del país negocian contratos y acuerdos como parte de las actividades de la Feria Intertnacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

La rueda de negocios, que reúne a unas 4.000 personas comenzó este viernesy se mantendrán hasta el cierre de la Feria, el próximo domingo, en el Hotel Alba Caracas.

Los operadores y prestadores provienen de todas las regiones del país, apoyados por el fondo de turismo regional o por iniciativa propia gracias a la convocatoria realizada para la Fitven.

En estas negociaciones se intercambian ofertas de servicios y productos turísticos entre diferentes operadores nacionales e internacionales.

Otra de las actividades económicas contempladas en la Fitven es un seminario llamado Mecanismo de inverción en turismo en América Latina y el Caribe, que expondrá la forma y oportunidades de apoyar turismo en la región, así como las oportunidades.

LaFitven estará abierta al público desde este viernes a las tres de la tarde en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se podrá ver la oferta turística nacional y de otras naciones, como Colombia, Argentina, España, Italia, Indonesia y China.

El Mundo Economía y Negocios

"Capital" espiritual: LA GRAN POSTAL DE ST. VINCENT

Aunque quizás tenga menos peso histórico, cultural y popular que sitios como Jamaica o las Bahamas, el grupo de islas conocido como St. Vincent & The Grenadines representa la quintaesencia del Paraíso estilo caribeño. Por algo en sus idílicas aguas se filmó la primera película de la saga Piratas del Caribe, con Johnny Depp; y por algo navegar por esta zona en barco es considerado por expertos como Ryan Ver Berkmoes -el autor de las guías sobre Caribe de Lonely Planet, entrevistado en este mismo especial- como "uno de mayores placeres de la vida".

En rigor, se trata de una isla grande -St. Vincent- y siete miniaturas con playas cristalinas y muy poco desarrolladas: Bequia, Mustique, Canouan, Mayreau, Tobago Cays, Palm y Union Islands. Mustique, de hecho, es una isla privada donde famosos como Mick Jagger tienen casa de veraneo, y otros como el príncipe William, Kate Middleton y Kate Moss suelen ser vistos en sitios como el Basil's Bar (www.basilsbar.com).

Ojo con...
Para este especial consideramos sólo las islas con bandera propia, que sean territorio o estén vinculados (histórica o culturalmente) al Reino Unido, Francia, Holanda, España y Estados Unidos. No están contempladas islas ni costas de países continentales en el Mar Caribe.

Fuente: El Mercurio / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

viernes, 7 de septiembre de 2012

CUBA, LA ÚLTIMA COLONIA


Dos datos: 1) Cuba es el país más grande del Caribe, con casi 111 mil kilómetros cuadrados de superficie. 2) Fue la última colonia de América Latina que se independizó de España (aunque luego estuvo bajo dominio de Estados Unidos, lo que sólo terminó con la revolución cubana de 1959, la llegada de Castro al poder y los conflictos y el bloqueo y la historia que bien se conoce). Hoy, el turismo es la principal industria de Cuba, aunque pone en evidencia la realidad de un país dividido: destinos como Varadero, los Cayos o los mismos hoteles de La Habana son sólo para turistas. Como sea, Cuba es un ícono cultural, social y político del Caribe. Sólo basta ver cuántos estilos musicales nacieron aquí -son, guaguancó, guaracha, mambo, chachachá, habanera, danzón- y se convirtieron en la base de otros ritmos muy reconocidos en el mundo -como la salsa- para entender la fundamental influencia de esta isla.

El Mercurio.com / Por Sebastián Montalva Wainer.  

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sector privado reclama participar en actividad turística


Desde hoy hasta el domingo se celebra la Fitven en el hotel Alba Caracas

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) exhortó al ministerio de Turismo a considerar la participación del sector privado para el éxito de la promoción del país como destino turístico.

"Exhortamos al ministerio de Turismo a tomar en cuenta a todo el sector, para así, garantizar el éxito en la promoción de nuestro país", expresó el gremio en un comunicado de prensa a propósito del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) que se desarrollará desde hoy hasta el 9 de septiembre.

"Las ferias de turismo más exitosas se organizan con mucha antelación y se trabajan en forma concertada entre los gobiernos nacionales, regionales, municipales y el sector privado", sostuvo Conseturismo. La organización señaló que los principales retos del sector son la capacitación, el mejoramiento de los servicios públicos y la seguridad.

Inicia la Fitven 

La Fitven se celebrará desde hoy hasta el domingo en el Hotel Alba Caracas y mostrará atractivos turísticos como el teleférico de Mérida, según dijo el viceministro de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, Freddy Quiaro.

"En la Fitven, los venezolanos, además de conocer los destinos de los 15 países invitados, podrán descubrir las nuevas atracciones que ofrece nuestro país. Igualmente, la feria servirá para promocionar el nuevo teleférico de Mérida y el Hotel Venetur Gran Caribe (ubicado en el estado Vargas)", dijo a AVN.

El primero de estos proyectos tendrá capacidad para transportar 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% respecto al viejo teleférico. Está previsto que esté listo a mediados de 2013. EL UNIVERSAL

Trabajadores anuncian quiebra del Hotel Venetur en la isla de Margarita

Aseguran que las cuentas están en saldo rojo

La estabilidad laboral de los 546 empleados que conforman la nómina del antiguo hotel Margarita Hilton, está en peligro debido a la supuesta mala administración que mantiene en rojo las cuentas de ese hospedaje cinco estrellas.

William Reyes, presidente del sindicato de trabajadores del Venetur Margarita, asegura que hasta los momentos han sido despedidos 60 trabajadores por exigir sus sueldos y cesta tickets, cuyos pagos vienen sufriendo severos retrasos.

Reyes quien lideró al grupo de empleados que denunció la situación, mostró documentos que dijo haber entregado al ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en los que se evidencia que el saldo deudor de la empresa hasta los momentos, ronda los 1.700 millones de bolívares.

Aseguró que les vienen descontando el seguro social y política habitacional, pero el dinero no llega a su destino, con lo cual según expresó, estarían frente a un desfalco por el orden de los 500 millones de bolívares.

Aseguran que por esa razón, los dos gerentes anteriores fueron destituidos, mientras que el actual a quien identificaron como Jesús Campos, se mantiene en el cargo a pesar de las denuncias en su contra.

Calidad perdida

Reyes aseguró que se perdió la calidad del servicio por la falta de inversión, y aseguró que no funcionan los ascensores, las puertas de seguridad ni los extintores.

-No queremos paralizar las operaciones del hotel, pero de mantenerse la falta de pago y el deterioro de la infraestructura, no tendremos otra opción, advirtió. http://www.lahora.com/

Laguna de Sinamaica


A una hora de la capital del estado Zulia, Maracaibo, se encuentra este lugar que guarda parte de nuestro pasado indígena, ya que en ella habita la etnia Añu, los cuales pese al paso del tiempo han conservado sus costumbres

La Laguna de Sinamaica es considerada uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser el punto de asentamiento de la etnia "Añu - Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva (lengua y manifestaciones). 

En la Laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza y parte de nuestra historia, que enaltece la identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado.

Sus habitantes, quienes han desarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agricultura y comercio. 

El transporte utilizado son las curiaras, famosas embarcaciones indígenas hechas por troncos de arboles, que no sólo sirven para transportarse entre sus casas sino para llevar desde las orillas del Río Limón; principal afluente que nutre esta laguna, a los que visitan esta belleza natural.

En pleno corazón de la Laguna, está ubicado el Parador Turístico de Corpozulia, donde el visitante puede admirar las bellezas del sector y disfrutar de comida sana y recreación.

Para llegar a la Laguna de Sinamaica, debes tomar desde Maracaibo la vía hacia San Rafael de El Moján, al llegar al puente sobre el Río Limón podrás observar los palafitos y al margen derecho del puente podrás tomar un curiara para el recorrido de la laguna. 

Por Cantv.net / Fuente: asambleanacional.gov.ve / Venelogia.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La aventura se va de mochilera

La experiencia de viaje como mochilero es fascinante. No solo para jóvenes y audaces si no para todos aquellos que quieran conocer su destino de una forma diferente y "desde adentro".

Lo que caracteriza al mochilero es que vive su viaje hospedándose en los lugares más baratos y viajando siempre de la forma más económica posible.

Sin dudas, viajar de mochilero es un estilo de vida. Y para lograrlo de la mejor forma, todo mochilero conoce (o debería conocer) algunos de los mandamientos que  permite sacarle el mejor provecho a cada viaje:

Lleva pocas cosas. Estarás cargando la mochila durante mucho tiempo, por lo que cuanto más liviana esté, mejor. Lleva poca ropa y lávala en cuanto tengas la posibilidad. Incluso, llevar una mochila más pequeña te servirá para moverte en los paseos cortos  sin cargar todo el equipaje.

No uses taxis. Siempre habrá una forma más económica de viajar antes que tomarte un taxi. Éstos, generalmente son muy caros y siempre es preferible usar el transporte público de la ciudad que visites. Una opción mucho mejor: Caminar y conocer la ciudad.

Conversa con todo el mundo. La gente que vive allí o incluso otros turistas, te darán la mejor información  de la ciudad y aquellas actividades que no puedes perderte. Además,  puedes conseguir amistades y nueva compañía para el viaje.

Averigua los beneficios para turistas. Hay muchos destinos que tienen tarjetas de descuentos para turistas e incluso, si vas a visitar museos por ejemplo, puedes averiguar qué días u horarios son gratuitos

Averigua las ofertas de aerolíneas y hospedajes. Hay muchas empresas de turismo e incluso las aerolíneas que ofrecen descuentos de último minuto para los viajeros. Son los elementos que pueden resultar más caros pero si consigues buenas promociones ya habrás reducido muchísimo tus gastos. 

Teniendo en cuenta esto y tomando los recaudos correspondientes, disfrutarás tu viaje de una forma impresionante.

Los destinos más populares para recorrer como mochilero son Europa y Centroamérica.  Y vos, ¿Qué ciudad conocerías viajando como mochilero?

Fuente: Despegar.com

martes, 4 de septiembre de 2012

La industria hotelera necesita un mejor uso de las redes sociales

Uno de los expertos en redes sociales de Choice Hotels International ha llamado a los hoteleros a establecer la presencia de las redes sociales en el sector y a mantenerse al tanto de la evolución en un campo en constante cambio, como formas de atraer más clientes.

Leon Thomas, quien enseña en la Choice University, recomendó a los hoteleros que no tienen presencia en esos medios que, "como mínimo, vayan a esas áreas y traten de averiguar qué están comentando los huéspedes y los consumidores sobre su hotel".

"Pueden mejorar la optimización de su motor de búsqueda al usar Facebook, Twitter y otras redes sociales como herramientas de marketing al emplear correctamente las posibilidades de los links", sugirió.

Explicó que, por ejemplo, "los links en Facebook redirigen a los usuarios a la página web de los hoteles o a un negocio asociado, mejoran la optimización del motor de búsqueda del hotel y hacen que éste sea más fácilmente visible en Internet".

Leer articulo completo Aqui


--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

lunes, 3 de septiembre de 2012

Isla más taquillera: LUJO Y DISCRECIÓN EN ANGUILLA

Partamos diciendo que gran parte del Caribe -casi todo, en realidad- estuvo, alguna vez, bajo dominio de los ingleses, porque fue en esta región donde más y mejor disputaron el poder español. De ahí que en la mayoría de las islas se hable inglés, y que muchas de ellas aún sean territorio británico de ultramar, o pertenezcan a la llamada Mancomunidad de las Naciones y mantengan a la reina Isabel II como Jefa de Estado. En este extenso grupo de islas hay varias que destacan por su exclusividad, pero una de las principales es Anguilla. Vecina de la taquillera St. Barth, en Anguilla el lujo es lujo real, pero en su estilo. Esto es, todo muy privado. En Anguilla no hay casinos ni paquetes turísticos, pero sí hoteles diseñados por famosos arquitectos como Peter Marino, quien creó el premiado cinco estrellas Cap Juluca (www.capjuluca.com), uno de los mejores hoteles del lugar; hay canchas de golf proyectadas por leyendas de ese deporte como Greg Norman y, por cierto, visitantes ilustres, entre los que se cuentan Robert de Niro, Donatella Versace, Brad Pitt y Paul McCartney. 

Fuente: El Mercurio / Por Sebastián Montalva Wainer.

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

domingo, 2 de septiembre de 2012

Fiesta más importante: EL DOBLE MUNDO DE TRINIDAD Y TOBAGO

Este país formado esencialmente por dos islas principales es la mezcla perfecta: por un lado está la movida y más urbana Trinidad, y por otro el siempre bucólico y playero Tobago. Y su carnaval, sin duda, es el más animado y reconocido del Caribe. La fiesta principal tiene como epicentro Port of Spain, la capital de Trinidad, donde miles de parranderos -hombres, mujeres, ancianos y niños, no sólo locales, también muchos turistas- se pintan el cuerpo de azul (son los llamados "blue devils", aunque también hay otros colores), se revuelcan en el barro, toman cerveza y ron y bailan por las calles al ritmo del calypso y la soca, una mezcla de calypso y soul que causa furor entre los trinis. Más información, www.gotrinidadandtobago.com

DATOS ESENCIALES

El Caribe "inglés" incluiría a Anguilla, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Dominica, Grenada, Jamaica, Montserrat, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, St. Vincent & The Grenadines, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

* Idioma oficial: inglés. En Dominica también se habla francés. 
* Moneda: dólar del Caribe Este, dólar bahameño, dólar de Barbados, dólar de las Islas Caimán, dólar jamaiquino y dólar estadounidense. 

 Fuente: EMOL / Por Sebastián Montalva Wainer.


FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

sábado, 1 de septiembre de 2012

Turistas vuelven a las playas de la península de Paraguaná



Tras la explosión en el patio de tanques del CRP, los turistas vuelven poco a poco a las playas del municipio Los Taques, que forman parte de la oferta turística de la península de Paraguaná.

El pasado fin de semana, los temporadistas que se encontraban en Villa Marina, el Pico y Boca de Camino huyeron presos del pánico, aseguró Alejandro Semeco, toldero de estas playas.

“Pero ya lo peor pasó. Las playas están buenas y aquí los esperamos con la misma atención de siempre”, expresó Nora Amaya, prestadora de servicio en la playa Boca de Camino.

Los zulianos fueron los primeros en llegar luego de que las llamas en la refinería Amuay se extinguieron.
José González, residente de Sabaneta, contó: “Ya el viaje estaba programado, esperamos que se apagara el fuego y salimos en un micro bús. Es muy lamentable lo que pasó, perola vida sigue”.
Otra zuliana, Marielena Medina, manifestó que viajaron con temor por la explosión. “Pero, cuando supimos que no había peligro, nos vinimos”.

“Lo peor ya pasó”, dijo Nora Amaya, prestadora de servicio en la playa Boca de Camino.

Osmely Ventura / http://www.panorama.com.ve/

Ganancias de hoteles del Caribe dieron en el último año su mayor salto desde 2008

Según PKF, el éxito de los futuros complejos turísticos y de los ya instalados en el Caribe depende de la expansión de los servicios aéreos.

Los hoteles caribeños participantes en la encuesta Caribbean Trends in the Hotel Industry 2012, realizada por PKF Hospitality Research, afiliada de PKF Consulting USA, reportaron un aumento de 10% en las ganancias de explotación netas en 2011, el primer pico histórico anual en la región desde 2008.

"El 2011 fue el primer año de crecimiento positivo para la industria hotelera del Caribe desde la recesión en los tres indicadores de rendimiento más destacados", explicó Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de PKFC.

En el informe, PKF-Hospitality Research (PKF-HR) destacó un aumento del 1% en el índice de ocupación y un alza del 5,6% en la tarifa diaria promedio. Como consecuencia, los ingresos por habitación disponible escalaron 6,7%, según la muestra de hoteles de la encuesta.

"La economía caribeña depende muchísimo de su industria hotelera. En 2008, con el golpe de la recesión mundial, el Caribe, al igual que muchas otras regiones, registró una importante caída en la cantidad de turistas recibidos. Debido a la recesión, tanto los propietarios como los administradores se vieron obligados a recortar personal y servicios", agregó Smith.

"La falta de oportunidades laborales para los habitantes de la zona deprimió notablemente la actividad económica en general", agregó, y subrayó que "tres años más tarde, el nivel de ocupación no para de crecer. Gracias a este nuevo auge, la tasa de empleo también comenzó a recuperarse en la region".


Leer artivulo completo Aqui

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/