viernes, 28 de septiembre de 2012

Sorpresas monaguenses - EL UNIVERSAL

Vista parcial de la comunidad warao cerca del puente del río Morichal Largo en la vía Maturín-Temblador (Elizabeth Kline)

From Evernote:

Clipped from: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120923/sorpresas-monaguenses

La ruta cruzando el estado desde Sucre hasta Bolívar vía Cumanacoa-Maturín-Temblador está repleta de encantos

Los turistas que salen de la capital de Sucre, Cumaná, en la ruta hacia el sur para visitar Delta Amacuro o Bolívar tienen la oportunidad de disfrutar muchos atractivos en el trayecto que les brindan valor agregado a su recorrido. Aun sin un desvío hacia Caripe con su famosa cueva del Guácharo o detenerse en Maturín, la movida capital de Monagas, hay numerosos sitios de interés menos promovidos/conocidos pero encantadores.

En vez de un recorrido enfocando solo en llegar del "punto A" al "punto B" lo más rápido posible, con todo el mundo fastidiado dentro del carro (sin mencionar el estrés que conlleva al chofer con el mal estado de las carreteras a nivel nacional), lo mejor es planificar paradas en la vía para apreciar las bellezas de la naturaleza, comidas y artesanía típica, y la estadía en algún sitio distinto a medio camino por Monagas. Así, realmente puede considerar toda la ruta atravesando el estado como una relajante y agradable experiencia.